Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

Una nueva semana de pasión socialista

El PSOE ha llegado a un extremo en el que no tiene ninguna salida buena. Cualquiera desgarrará al partido

La opinión de Pepa Bueno: 'Una nueva semana de pasión socialista'

La opinión de Pepa Bueno: 'Una nueva semana de pasión socialista'

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004287719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Pedro Sánchez concede su primera entrevista en tres meses, la primera desde el 26 de junio. Y estará aquí en la SER, en ‘Hoy por Hoy’, después de que ayer lanzara este órdago a la grande a buena parte de su partido: convocar un Congreso para elegir secretario general con primarias que se celebrarían siete días antes de que termine el plazo para elegir presidente del gobierno de España o convocar elecciones. Y mientras intentará, dijo, ir tejiendo alianzas para que si gana las primarias pueda intentar formar en una semana un gobierno alternativo al PP.

Pepa Bueno

El calendario de la gobernabilidad de España se mezclaría así irremediablemente con el orgánico del PSOE, por si aún le faltara alguna complicación a la situación. La propuesta de Congreso Federal en diciembre con primarias en octubre debe ratificarla este sábado el comité federal. Sánchez está seguro de ganarla, los críticos, seguros de tumbarla.

En una rueda de prensa dura en la que no hizo ninguna autocrítica por los malos resultados del domingo, Pedro Sánchez dijo que ha llegado el momento de que en el PSOE haya una sola voz y se clarifiquen las posturas, retó a sus críticos a presentar una alternativa, anunció que él presentaría un proyecto de izquierdas, planteó la disyuntiva socialista en términos de: o a favor de la abstención a Rajoy o en contra, y llegó a decir que la opción es entre quienes quieren un PSOE subalterno del PP y quienes no. Con esta última afirmación, dicen los críticos, Pedro Sánchez ha cruzado una línea roja gravísima y con la convocatoria del Congreso aboca al país a terceras elecciones y busca sólo, aseguran, un calendario ventajista que le permita sobrevivir a él en la Secretaria General pase lo que pase en las sucesivas citas con las urnas.

El PSOE ha llegado a un extremo en el que no tiene ninguna salida buena. Cualquiera desgarrará al partido. Y este sábado, el máximo órgano entre Congresos tiene la palabra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00