Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
José María Izquierdo

Primera estación: el Comité Federal

Estamos en el punto deseado por barones, notables y sus ayudas mediáticas y financieras, todos ellos dispuestos a cargarse al secretario general

El Ojo Izquierdo: 'Primera estación: el Comité Federal'

El Ojo Izquierdo: 'Primera estación: el Comité Federal'

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004288885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Lo primero es saber quiénes componen ese Comité Federal del PSOE que se reúne el sábado. Pero su Reglamento parece estar redactado por alumnos aventajados de los hermanos Marx, aquellos de la primera parte de la parte contratante. Son, aproximadamente, unos 300 destacados socialistas quienes tienen la primera llave de la puerta que abra o cierre el paso a los planes de Pedro Sánchez. Lo cierto es que esta guerra ya hemos llegado a la batalla crucial.

Más información

Estamos en el punto deseado por barones, notables y sus ayudas mediáticas y financieras, todos ellos dispuestos a cargarse al secretario general, que un día –hoy sigue en las mismas- amenazó con pactar con Podemos, lo mismo que hacen Vara, Page –hasta ayer- Ximo Puig o Lambán. Vade retro, Satán, le dijeron a gritos. Para culminar la demolición, aún le queda a tan abundante tropa un segundo paso: encontrar al mirlo blanco que sustituya a Sánchez y logre que los militantes le elijan para decir sí a Rajoy, porque es de eso de lo que estamos hablando, como bien ha visto el secretario general.

Pero dicho todo esto, Sánchez tendría que pensarse muy bien, pero que muy bien, qué camino tomar si el Federal le niega el pan y la sal, porque habría sido un tremendo error de bulto haber planteado el duelo al sol sin tener asegurada la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00