¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Gobierno de Rajoy, sí o no

A las guerras se llega por acumulación de razones de gran complejidad, pero se suelen declarar con lemas de gran simplicidad, y la simplicidad falsea y encona

Es desolador ver cómo se desangra el viejo gran partido. La guerra en el PSOE ya se ha desencadenado. Los críticos trabajan intensamente para lograr la mitad más uno de los votos de la ejecutiva, destituir a Sánchez y nombrar una gestora; o rechazar el sábado en el Comité Federal la propuesta de Sánchez de convocar un Congreso. Pero éste ya dijo ayer aquí, en ‘Hoy por Hoy’, que incluso si tal cosa sucediera él seguiría en su puesto, y se dispone a mover a la militancia en su favor y vuelan los tuits de sus partidarios en la red. Ayer en una primera escaramuza de importancia cualitativa, la mayoría del grupo parlamentario socialista se mostró contrario a la estrategia de Sánchez.

Todos sabemos que a las guerras se llega por acumulación de razones de gran complejidad, pero se suelen declarar con lemas de gran simplicidad, y la simplicidad, que va directa a las emociones, falsea y encona. Gobierno de Rajoy sí o no, el héroe contra el aparato entregado al Ibex. Simplificaciones muy peligrosas porque falsean y enconan. Bertrand Russell dijo: “la guerra no determina quién tiene la razón, sólo determina quién se queda”. Y yo añado: no importará gran cosa quién se quede si el cisma reduce el gran partido a una casona ruinosa llena de telarañas.

 

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?