A vivir que son dos díasVisión semanal informativa
Actualidad
Visión semanal

¿Doñana en peligro?

¿Puede el Parque entrar en la lista negra de la UNESCO?

.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, en sus siglas en inglés, ha denunciado que el Parque Natural de Doñana corre el riesgo de ser degradado por la UNESCO si no se revierten de forma inmediata cuatro grandes amenazas que ponen en peligro su supervivencia. Doñana es Patrimonio de toda la Humanidad. El estuario es clave para la fauna europea y su desaparición tendría implicaciones para toda Europa.

La visión (01/10/16): ¿Doñana en peligro?

14:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004293638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WWF está llevando a cabo una campaña a nivel mundial para concienciar de que más de la mitad de los sitios naturales protegidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad están en serio peligro a causa de proyectos industriales intensivos. Es el caso de Doñana, uno de los humedales más importantes de Europa, que acoge a más de 4.000 especies, algunas de ellas amenazadas, como el lince ibérico, y es una de las zonas claves para más de 6 millones de aves migratorias que descansan en las marismas antes de partir o volver de África.

Hablamos con  Eva Hernández, responsable del programa de aguas y agricultura de WWF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00