Hoy por HoyPalmeras salvajes
Opinión
PALMERAS SALVAJES

Ferraz en temporada alta

De alguna manera se había trasladado al PSOE el lenguaje de un golpe de Estado, y con el lenguaje también eso tan subjetivo, tan irracional, como las sensaciones

Manuel Jabois: Ferraz en temporada alta

Manuel Jabois: Ferraz en temporada alta

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475134380_301343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Para un periodista que se encuentre trabajando en Madrid entrar en la sede del PSOE es como para cualquier profesión enfrentarse a su bautismo definitivo, su Vietnam. Que conste que ya había estado en la sede de Ferraz, también en un momento delicado porque se trataba de unas elecciones, pero nunca en algo como lo de ayer: lo de ayer fue como los cierres de Ibiza. De hecho había veteranos del partido que al verme allí me decían que ahora era cuando había que ir, en temporada alta. Y la pena que me dio fue que dos estudiantes de periodismo preguntaron si podían pasar, pero se les dijo que no. Como en 'The Knick', aquellos dos chicos preguntaban si podían asistir, como público, a una operación.

Manuel Jabois en los estudios de la Ser / CADENA SER

Impresiones es la palabra correcta con la que definir el futuro socialista. Un grupo de militantes que se encontraba viendo la rueda de prensa de Cesar Luena -en la que él dice que ni mucho menos están cesados- dio señales de alivio al escucharlo. Una señora dijo: “Se me ha quitado el nudo del estómago”. De alguna manera se había trasladado al PSOE el lenguaje de un golpe de Estado, y con el lenguaje también eso tan subjetivo, tan irracional, como las sensaciones. Y si finalmente esto se alarga sobrevivirá quien tenga más víveres y más moral: el PSOE se ha convertido en España, lo que pasa es que se equivocó de España. A mí me hizo gracia por ejemplo que los medios anunciásemos que la cuenta de Twitter oficial siguiese controlada por el aparato de Pedro Sánchez, como si se tratase de la televisión pública. Y también saber que había en Ferraz, cuando ya anochecía, la sensación de victoria por la reacción de las redes sociales, en donde los usuarios eran mayoría a favor de Sánchez. En este punto alguien debería explicar la historia de músico de otra época que se hizo con 60.000 enfervorizados seguidores en las redes, decidió volver por todo lo alto y le aparecieron treinta.

Llegados a este punto de no retorno a mí ya me parece obvio todo, por ejemplo que esto se trate de una maniobra organizada por los más brillantes estrategas de Ferraz, los famosos fontaneros de partido, para hacer de Pedro Sánchez un líder y hacerle ganar simpatías entre el electorado de cara a las terceras elecciones. El mejor PSOE, el PSOE más lúcido de los grandes teatros: uno inspirado en 'Nueve Reinas', de Ricardo Darín, en el que al acabar la película Felipe y Pedro se dan un abrazo y se dicen "has estado magnífico".

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00