La ScriptLa Script
Cine y TV
SERIES | GUERRA ABIERTA EN EL PSOE

Frank Underwood quiere ayudar a Pedro Sánchez a resolver la crisis del PSOE

La cuenta oficial de la serie 'House of Cards', de Netflix, escribe a Pedro Sánchez ofreciéndole ayuda para resolver la crisis interna a la que se enfrentan los socialistas

Frank Underwood (Kevin Spacey), frente al Congreso de los Diputados. / CADENA SER

Madrid

La división interna en el seno del PSOE ha cruzado el charco y ha llegado a la Casa Blanca. Y no, la respuesta no ha llegado de la mano de Barack Obama, de Donald Trump o de Hillary Clinton. Quien se ha ofrecido a ayudar a Pedro Sánchez a sofocar a los críticos ha sido Frank Underwood, protagonista de la serie de Netflix 'House of Cards'.

"Momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario. Si me necesitas, manda DM", ha traslado el perfil Twitter de 'House of Cards' en las redes sociales a Sánchez, al que ha reiterado su ofrecimiento para sofocar la división en la que se encuentra sumido el PSOE.

La ficción de Netflix, basada en las intrigas y traiciones en el seno de la Casa Blanca, ha tirado de humor para hacerse eco de la batalla abierta por el poder en el PSOE tras las palabras de Felipe González el pasado miércoles, que dijo en esta emisora sentirse "engañado" por Pedro Sánchez. "Me siento engañado por Sánchez, me dijo que se abstendría en segunda votación", apuntó a la SER el expresidente del Gobierno socialista, unas palabras que han desatado una serie de reacciones en el entorno del partido que ha terminado por partir el PSOE en dos bandos, como afirmó Sánchez en una entrevista a eldiario.es.

"Felipe González está en el bando de la abstención. Me gustaría saber en cuál está Susana Díaz", apuntó el todavía secretario general para una parte del PSOE, ya que otra, como dejó patente Antonio Pradas, ya no reconoce a Sánchez ni a su Ejecutiva como faros del partido.

"La ejecutiva está disuelta y Luena ya no es secretario de organización", apuntaba en la puerta de la sede de Ferraz, lugar al que no pudo acceder para presentar el acta de las 17 renuncias de los miembros de la Ejecutiva que los críticos consideraban necesarias para forzar la salida del poder de Sánchez, algo que no ha ocurrido y que ha dibujado dos corrientes en el seno de los socialistas.

Tanto es así que este jueves, Verónica Pérez, presidenta del Comité Federal del PSOE ha vuelto a denunciar que no ha podido acceder a la sede de Ferraz para registrar una convocatoria urgente de la Comisión de Ética y Garantías. "Les guste o no, en este momento la única autoridad que hay en el partido es la de la presidenta del Comité Federal, que soy yo", ha asegurado Verónica Pérez a las puertas de la sede, en cuyo interior se reunían Sánchez y el resto de miembros de la Ejecutiva, los afines a su secretario general', que han mantenido la convocatoria de un Comité Federal para este sábado, evitando así que una gestora se haga cargo del partido, como buscan los críticos.

En medio de todo este baile, que bien podría ser el argumento de una temporada de 'House of Cards', ha aparecido Frank Underwood, que dice estar dispuesto a encontrar una solución para el bloqueo. Veremos que ocurre.

Mientras tanto, algunos ya preparan las palomitas.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez

Coordinador del área digital de deportes de Cadena SER desde 2021. Previamente, estuve casi siete años...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00