La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Asignatura de terrorismo?

Creemos una que englobe todos. ¡Uy, qué tonto! La teníamos y la eliminaron porque adoctrinaba…

Una niña camina hacia el colegio. / Miriam Chacón ICAL

Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid incluirá en el currículum escolar una asignatura dedicada al terrorismo. Así lo ha anunciado esta mañana su portavoz Ángel Garrido. Dicen que pretenden con ello mantener viva la memoria sobre esta lacra, hacer justicia con sus víctimas y transmitir a nuestros jóvenes valores democráticos. Objetivos muy loables, no lo discutiremos.

LA POLÉMICA DE ISAÍAS | ¿Asignatura de terrorismo?

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475159067_464404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo que nos plantea dudas es si, para alcanzarlos, se requiere convertir el terrorismo en asignatura. Porque, puestos a atomizar la violencia como materia de estudio, por qué no asignaturas concretas sobre la guerra, las dictaduras, las persecuciones religiosas, la esclavitud o la violencia de género. Pues porque el currículum escolar no daría de sí. Incluyamos estos conocimientos en las asignaturas que ya existen o creemos una que englobe todos, una especie de Educación para la Ciudadanía. ¡Uy, qué tonto! Si ya la teníamos y la eliminaron porque decía que adoctrinaba…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00