Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
CINE

¿Cómo es un día de un español de a pie?

Isabel Coixet presenta su película 'Spain in a day' que cuenta con más de 400 vídeos que muestran la rutina de la sociedad española

Isabel Coixet presenta su película 'Spain in a day' frente a Gemma Nierga. / CADENA SER

Madrid

¿Cómo somos los españoles en un día normal? ¿Qué hacemos? ¿Qué sufrimos? La película Spain in a day de Isabel Coixet lo muestra a través de más de 400 vídeos que le enviaron centenares de personas. Un formato que fue idea de Riddle Scott y que se ha popularizado en diferentes países. En Hoy por hoy con Gemma Nierga, la directora, nos ha dado los detalles de este trabajo que llega este viernes a la gran pantalla.

La película que muestra cómo somos los españoles

17:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475235236_524221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron más de 22.000 vídeos los que recibió Isabel para la realización de la película."No los vi todos, pero 9.000 seguro que sí", comentaba al principio de la entrevista. El proyecto consistía en que cualquiera podía enviar todos los vídeos que quisiera del día 24 de octubre con duración de entre uno a quince minutos. "Hubo gente que nos mandó más de 50 vídeos", aseguraba.

La película muestra fragmentos de muy diversas personas, en su día 24 de octubre de 2015, realizando actividades cotidianas, viviendo sus rutinas. El cumpleaños de un anciano de 102 años, unos bomberos muy graciosos, una espléndida bailarina... La directora se mostraba sorprendida por la variedad de personajes y de buenas historias que contiene la película.

"El propósito es hablar de un día en la historia de un país", comentaba. ¿Con qué sueñas? ¿A qué temes? ¿Qué amas? Estas eran las tres preguntas que había que tratar de contestar a través del vídeo. "La precariedad atraviesa toda la película", comentaba.

Coixet ha recalcado que quería evitar "el postureo", es decir, esos momentos de gente exhibiéndose como se hace en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00