Negra y CriminalLa ficción
Ocio y cultura
'Tres ratones ciegos'

Un asesino entre nosotros

Nuestro primer programa de octubre está dedicado a la reina del crimen, Agatha Christie. Un especial lleno de sorpresas, sorprendentes giros y cargado de humor en el que recreamos 'Tres ratones ciegos', uno de sus relatos cortos más conocidos. Escúchalo ya.

Unsplash

Madrid

Hemos dedicado el pasado mes de septiembre los sentidos. Estrenamos octubre y queremos sorprenderte con un nuevo programa con más suspense, miedo y humor negro que nunca. Prepárate para Negra y Criminal #23: ‘Especial Agatha Christie’ Escucha ya el programa íntegro.

Nuestra compañía de actores da vida a una ficción paradigmática en la que nada es lo que parece: ‘Tres ratones ciegos’, adaptada por Teo Rodríguez, Mona León Siminiani y José María Clemente.

Un grupo de desconocidos acaban encerrados en una casa de huéspedes durante una fuerte tormenta de nieve. Todos tienen un pasado. Todos tienen motivos para mentir. Uno de ellos es un asesino. ¿Vivirás lo suficiente para descubrir su identidad?

Es una de las obras más famosas de Agatha Christie, adaptada para el teatro con el título de ‘La ratonera’, y que lleva más de medio siglo representándose en los escenarios londinenses. La influencia de esta obra ha llegado muy lejos, dejándose notar a lo largo de la historia de la literatura y del cine, como en ‘Los ocho odiosos’ (2015), de Quentin Tarantino.

Tras la ficción te espera una nueva entrega de elementos del miedo. En esta ocasión el escritor e historiador Mariano F. Urresti, autor de más de una veintena de libros sobre enigmas y misterios históricos, además de especialista en la figura de Agatha Christie, nos desentrañará los secretos de su vida y su obra.

Tienes una cita en la pensión Monkswell Manor. Te invitamos a que nos sigas y nos comentes en nuestros perfiles de Facebook y Twitter y a que te suscribas a nuestros canales de ivoox, iTunes y Play SER, para disfrutar de todos nuestros podcast cómo y donde quieras. ¡No te pierdas ni una entrega!

 Y recuerda: No confíes en nadie… cualquiera puede ser el asesino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00