El LargueroEl Larguero
Deportes
50 años del Calderón

Los once mejores jugadores que ha visto el Vicente Calderón

Por el césped del estadio Vicente Calderón han pasado muchos jugadores, pero sólo algunos tiene un sitio entre la gloria del club

Luis Aragonés, durante un partido con el Atlético de MadridClub Atlético de Madrid

Desde el 2 de octubre de 1966 que se inauguró el Estadio Vicente Calderón, los atléticos han podido ver sobre el césped un sinfín de figuras que han aumentado la leyenda del club. En El Larguero celebramos el cumpleaños del coliseo rojiblanco y te mostramos once figuras, pero puedes votar en nuestra encuesta y decirnos quién falta.

Luis Aragonés

Luis Aragonés con la elástica del Atlético de Madrid

Una de las máximas instituciones en el Atlético, primero como jugador y posteriormente como entrenador. El autor del primer tanto que vio el Estadio Vicente Calderón, consiguió en el campo 3 Ligas y 2 Copas, además de ser subcampeón en la Copa de Europa en la que marcó el tanto que ponía por delante a los rojiblancos. Desde el banquillo, logró la preciada Intercontinental, 1 Liga, 4 Copas y una Supercopa de España, amén del ascenso a Primera División tras dos temporadas en las que el equipo deambulaba por la segunda categoría.

Adelardo levanta la Copa Intercontinental

Adelardo Rodríguez

El centrocampista es el futbolista con más partidos disputados en toda la historia del Atlético. Con 553 participaciones en su haber, el extremeño levantó 3 Ligas, 5 Copas, la Intercontinental y una Recopa. En 1974 sufrió en sus carnes la derrota en Bruselas contra el Bayern de Múnich.

Enrique Collar es uno de los mejores extremos que ha tenido el Atlético

Enrique Collar

Uno de los extremos con más desborde que ha tenido el Atlético de Madrid. Sus galopadas por banda, sus regates y sus llegadas al área todavía se recuerdan, de igual manera que la Recopa, la Liga y las 3 Copas que alzó como rojiblanco. En la historia quedará su nombre también como el capitán del Atlético en el primer partido que vivió el Calderón.

José Eulogio Gárate

Gárate intenta rematar

El "Ingeniero del gol", como se apodó a este inteligente delantero, fue uno de los referentes del mejor Atlético de la historia junto a Adelardo y Luis Aragonés. Llegado al Atlético en la misma temporada que nació el Calderón, ganó 3 Ligas, 2 Copas y la Intercontinental, siendo además "pichichi" en tres ocasiones. Tuvo que retirarse antes de tiempo debido a un hongo que se alojó en su rodilla a través de una herida y que prácticamente le devoró la articulación.

Luiz Pereira

Luiz Pereira con su permanente sonrisa

El brasileño era la elegancia futbolística en cuerpo de defensa. Su particular forma de jugar se basaba en sacar la pelota jugada desde la retaguardia con toques y regates de enorme calidad. Muchos son los aficionados que afirman que es "el mejor central que hemos visto nunca", un defensa con alma de mago, noble, sonriente y eficaz, que convirtió su elástica con el número 5 en una referencia a nivel europeo.

Paulo Futre

Paulo Futre cabalga por la banda

Llegó al Atlético en 1987 como campeón de Europa y con el Balón de Plata bajo el brazo, y su rendimiento no defraudó. Hombre de banda, con velocidad, desborde, disparo, y un sentimiento por los colores del Atlético muy agradecido por la parroquia rojiblanca. Para el recuerdo quedará la final de Copa en el Santiago Bernabéu en la que los colchoneros se impusieron por 2-0 ante el eterno rival. El dorsal '10' haría el tanto de la sentencia.

Kiko Narváez

Kiko Narváez con su conocida celebración

El Atlético vivió un momento espectacular en la temporada 95-96 con la conquista del doblete. La referencia arriba era un exquisito futbolista con un tremendo dominio del juego de espaldas que causó estragos en las defensas del país. Con 11 goles, llevó al equipo en volandas a por el título, un registro que superó la campaña siguiente en la que los colchoneros disputaban la Liga de Campeones.

Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone durante su etapa como jugador del Atlético

Uno de los jugadores más queridos por la afición rojiblanca. Los seguidores rojiblancos identificaban la filosofía del club con la que desplegaba el argentino sobre el campo. Lucha, trabajo, entrega, pasión, en cada partido Simeone se vaciaba y así lo exige en su etapa como entrenador. De jugador logró el doblete, pero desde el banquillo ha devuelto al Atlético al lugar que nunca debió perder. Dos finales de Champions en tres años, una Liga derribando la bicefalia instaurada por Madrid y Barcelona, una Supercopa de España y una Copa del Rey en el Bernabéu ante los blancos, una Supercopa de Europa y una Europa League para que en Europa vuelvan a temer enfrentarse al Atlético.

Fernando Torres

Fernando Torres, en su primera etapa como atlético

'El Niño' fue de las pocas cosas positivas que se pueden sacar del periplo rojiblanco por Segunda División. Tardó apenas unos días en convertirse en ídolo de la afición, una grada que nunca le ha abandonado a pesar de su marcha a Liverpool. Todos entendían la situación, era lo mejor para todos, pero Torres no se olvidaría de su casa. Y regresó en 2015, un regalo de Navidad para los seguidores colchoneros que veían con ilusión la vuelta del hijo pródigo.

Gabriel Fernández, 'Gabi'

Gabi celebra un título en Neptuno

La extensión de Simeone en el campo en una de las mejores etapas de la historia del club. Con más de 300 partidos sobre sus hombros, la entrega de un centrocampista total es más que agradecida por el Vicente Calderón. Su forma de levantar los trofeos, de encaramarse en lo alto del Bernabéu para señalarlo como territorio conquistado, y su franca forma de transmitir el sentir rojiblanco, guardan un lugar privilegiado en la memoria de todo aficionado atlético.

Antoine Griezmann

Griezmann festeja un tanto frente al Barcelona en la pasada Champions

El francés es presente y futuro del Atlético de Madrid. En la tercera temporada con la casaca rojiblanca, el '7' se ha ganado con pleno derecho entrar en el ranking. Sus goles, sus asistencias, su forma de aparecer al rescate del Atlético en los momentos difíciles hacen que 'El Principito' sea ídolo de niños y mayores, de rivales que se rinden a la magia del futbolista. Golpeado con dos finales europeas perdidas en el mismo año, el joven futbolista se ha levantado para comandar la conquista del continente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00