Negra y CriminalLa ficción
Ocio y cultura
Agatha Christie

Un asesino entre nosotros

En la primera ficción de octubre tenemos el honor de adaptar a la gran e inimitable reina del crimen, Agatha Christie. Hemos escogido uno de sus textos más emblemáticos, el relato corto ‘Tres ratones ciegos’, rebosante de humor y horror.

Una casa de huéspedes puede ser una trampa. / Unsplash

Madrid

Dedicamos el pasado mes de septiembre los sentidos: ‘La voz’ (Negra y Criminal #19), ‘La mirada’ (#20), ‘El cuerpo’ (#21) y ‘Los gestos’ (#22). Inauguramos octubre con un programa juguetón a la par que traicionero con más suspense y miedo que nunca.

Ya puedes disfrutar de Negra y Criminal #23: ‘Especial Agatha Christie’, en el que adaptamos ‘Tres ratones ciegos’. Escúchalo aquí.

'Tres ratones ciegos', de Agatha Christie

38:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004293692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres ratones ciegos, tres ratones ciegos. Mira cómo corren, mira cómo corren. Todo comienza con una inocente canción infantil… que se convierte en mortífera.

‘Tres ratones ciegos’ ha sido adaptada para ficción sonora por Mona León Siminiani con la colaboración de Teo Rodríguez.

Un grupo de desconocidos acaban encerrados en una casa de huéspedes llamada Monkswell Manor durante una intensa tormenta de nieve. No comulgan especialmente bien unos con otros y además hay un asesino suelto que aterroriza Londres. ¿Quién será el próximo ratón en perecer? No confíes en nadie… cualquiera puede ser el asesino.

Nuestra compañía de actores se ha lucido dando vida a un relato muy divertido e inquietante en el que nada es lo que parece y todos los personajes traman algo… no necesariamente bueno.

Atento a nuestro reparto: Ana Alonso (Mollie Davies), Jos Gómez (Giles Davies), Francisca González (Sra. Boyle), Nacho Hevia (Wren), José Ángel Fuentes (Paravicini) y Óscar Redondo (Trotter). Con las voces de José Vicente Dorado, Roberto Sánchez y Fermín Agustí.

Esta obra, una de las más famosas de Agatha Christie, fue adaptada para el teatro con el título de ‘La ratonera’, y lleva más de sesenta años representándose en los escenarios de su país, ganándose el honor de ser la función más longeva en cartel.

Convertida en todo un referente de las letras inglesas y en una fina crítica de la clase media londinense, su influencia ha llegado muy lejos, dejándose notar a lo largo de la historia de la literatura y del cine, incluso en un género tan aparentemente alejado como el wéstern.

Sirva de muestra la rompedora premisa argumental que da pie a ‘Los ocho odiosos’ (2015), la última película de Quentin Tarantino.

Te invitamos a que nos sigas y nos comentes en nuestros perfiles de Facebook y Twitter y a que te suscribas a nuestros canales de ivoox, iTunes y Play SER, para disfrutar de nuestro podcast cómo y donde quieras. ¡No te pierdas ni una entrega!

Ten cuidado y vigila tus espaldas... no se puede escapar de una ratonera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00