Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

La correa que aprieta al PP

Veremos desfilar por el tribunal a pesos pesados del PP que tuvieron las más altas funciones orgánicas dentro del partido entre 1999 y el 2005

La opinión de Pepa Bueno: 'La correa que aprieta al PP'

La opinión de Pepa Bueno: 'La correa que aprieta al PP'

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004296162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy comienza en la Audiencia Nacional el juicio de la trama Gürtel, la red de corrupción que prosperó sangrando dinero público de varios gobiernos autonómicos y municipales del Partido Popular. Es el primer juicio del caso, luego vendrán otros ocho. El caso Gürtel del que Rajoy afirmó con solemnidad cuando estalló: "Esto no es una trama del PP, como algunos pretenden. Esto es una trama contra el Partido Popular, que es una cosa muy distinta".

Pepa Bueno

Más información

Pues en el banquillo se sientan desde hoy además de Francisco Correa y El Bigotes los últimos tesoreros nacionales del PP: Luis Bárcenas, Ángel Sanchís y al tercero, Álvaro Lapuerta, lo han excluido por estar enfermo. El exsecretario de organización del PP en Galicia, un exconsejero de la Comunidad de Madrid, los exalcaldes de Majadahonda y Pozuelo, un diputado... y así hasta 37 personas. Como partícipes a título lucrativo se juzga al propio Partido Popular y a la exministra Ana Mato y como testigos veremos desfilar por el tribunal a Francisco Álvarez Cascos, Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja, Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre. Todos los pesos pesados del partido que tuvieron las más altas funciones orgánicas dentro del PP entre 1999 y el 2005. Bueno, todos menos Rajoy.

El juez que instruyó el caso cree que una parte del dinero robado financió al Partido Popular además de llenar los bolsillos de los políticos y empresarios encausados en Madrid, en Valencia y Castilla-León.

Ni el estruendo en el PSOE, ni la convulsa agenda internacional eclipsarán hoy el juicio a toda una época del partido que aspira a seguir gobernando España y con un candidato que no ha asumido ninguna responsabilidad política por los desmanes de miembros de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00