SER RunnerSER Runner
Más deportes
Medicina deportiva

Cómo cuidar los pies de un runner

En nuestra sección de medicina esta semana hablamos de cuidados, lesiones y todo lo que tienes que tener en cuenta sobre tus pies a la hora de correr

Pixabay

Bilbao

En nuestra habitual sección de medicina miramos esta semana al principal instrumento de trabajo de todo runner: los pies. Tenemos con nosotros al jefe de medicina deportiva de Quirón Donostia, Ricardo Jiménez, para que nos explique todo acerca de ellos.

Cómo cuidar los pies de un runner

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475853768_490944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Primera pregunta: ¿cómo cuidarlos? Lo primero que tenemos que hacer es conocernos, tanto la forma del pie, su anatomía, como la forma en que pisamos. Son dos factores muy importantes a la hora de decidir si necesitamos algún tipo de refuerzo, como plantillas o taloneras, nos explica. Pero también de cara a decidir qué zapatillas son las mejores para nosotros.

Además, analizamos con él las principales lesiones que sufren los pies de los corredores: fascitis plantar y bursitis. Qué son, qué síntomas tienen y cómo tratarlas. Y hablamos de otras afecciones menores pero latosas, como las infecciones por hongos.

Por último, el doctor Jiménez nos destaca la importancia de la recuperación, del reposo, e insiste en que podemos minimizar el impacto de la fricción del suelo con la planta del pie pero no eliminarlo. Para quienes sean especialmente sensibles es recomendable, además de un buen calcetín técnico, utilizar cremas tipo vaselina, nos indica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00