Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Ximo Puig: "Si el PP piensa que tiene al PSOE arrodillado, se equivoca"

El presidente valenciano, Ximo Puig, asegura no tener miedo a un 'no' a Mariano Rajoy y reitera que la crisis del PSOE no tiene que ver con la ideología

Ximo Puig: "Si el PP piensa que tiene al PSOE arrodillado, se equivoca"

Resumen de la entrevista a Ximo Puig en 'Hora 25' / PABLO PALACIOS

Madrid

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha pasado por los micrófonos de ‘Hora 25’ para repasar la actualidad del partido en estos tiempos tan agitados. “Lo que ha pasado en el PSOE no tiene que ver con la ideología”, ha apuntado el líder valenciano. “Estos días han pasado muchas cosas desagradables y hay que hacer un análisis a conciencia”, ha añadido Puig, que cree que la situación del PSOE tiene que ver con la crisis que vive la socialdemocracia europea y que viene de lejos.

A pesar de ello, Puig admite que con lo que pasó el pasado fin de semana el que ha perdido ha sido el PSOE. “Ha perdido nuestra credibilidad y es malo para el país, que necesita un PSOE fuerte para plantar cara a la derecha. Estamos viendo sus destrozos estos días y parece que no va con ellos”, ha explicado.

El presidente valenciano ha explicado que el origen de estas disputas internas en el partido vienen de una profunda desconfianza mutua que ha ido creciendo y cree que no han “estado a la altura”. A pesar de todo esto, Puig defiende que todo está controlado ahora. “Se ha encauzado la situación con la votación y la decisión de Sánchez para desbloquear la situación”.

El 'no' o la abstención

Más información

Ahora, lo que toca es decidir si el partido permite un nuevo gobierno del PP, un nuevo gobierno de Rajoy. “Se ha iniciado en el PSOE un debate sereno, sin trampas, ni teológica, ni buenos ni malos, nadie quiere al PP pero hay dos salidas posibles: que gobiernen o volver a las urnas”. Sin embargo, Puig defiende que el foco no debe estar en el PSOE. “El PP siempre está poniendo el foco en los demás cuando lo que vemos es que Rajoy es incapaz de encontrar apoyos”, ha explicado el presidente valenciano. “El PP no ha hecho nada para que cambiemos de opinión sino tienen interés en avanzar iremos a otras elecciones. Si piensan que nos tienen arrodillados se equivocan radicalmente, habrá combate y puede que haya cambio en el futuro”.

Por otra parte, Puig no quiere que su partido tenga miedo ni al ‘no’ ni a la abstención. “Yo no tengo miedo a unas elecciones, no es lo mejor para España, pero si el PP sigue con esas políticas no tengo motivo para cambiar de opinión. Que pidan condiciones es inaceptable”. Puig cree que difícil facilitar el gobierno a este partido. “Lo ponen muy difícil porque no acepta ninguna responsabilidad política por la corrupción. A parte de incendiar Cataluña también estuvo ganando elecciones dopado. Tienen que pedir perdón por muchas cosas que han hecho. Rajoy no puede estar como si no pasase nada, si quiere se presidente tendrá que hacer algo”, ha añadido Ximo Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00