Hora 25Hora 25
Actualidad
EL PROGRAMA

El PP solicita la nulidad del proceso

La formación conservadora alega indefensión y vulneración de derechos fundamentales

El supuesto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia y jefe de Orange Market, Álvaro Pérez, "el Bigotes" (c), y el extesorero del PP Ángel Sánchís (d), durante el juicio / Javier Lizón EFE

Madrid

El Partido Popular ha solicitado la nulidad de toda la trama Gürtel por "conculcación de derechos fundamentales". El abogado del partido ha solicitado la nulidad de todo el procedimiento por la "ilegalidad e ilicitud" del proceso desde la instrucción, en referencia a las conversaciones grabadas entre abogados y clientes en la cárcel de Soto del Real por orden del juez Baltasar Garzón.

El Partido Popular está personado en la causa como partícipe a título lucrativo por usar más de 200.000 euros de la trama para cubrir gastos ordinarios para el funcionamiento del partido y gastos electorales. El letrado del partido ha defendido que la formación conservadora no debería de estar procesada, sino en todo caso "los grupos de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón".

POLITICA NACIONAL

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dejado claro que no existe ninguna posibilidad de intentar formar un gobierno alternativo y que las únicas posibilidades son la repetición de elecciones o la abstención. Jiménez ha criticado a Podemos por amenazar con romper los acuerdos de gobierno en algunas Comunidades si el PSOE permite la investidura de Mariano Rajoy.

LAS NUEVE

Analizamos la diferencia entre la democracia directa y la representativa y el estado actual de la democracia interna en los partidos políticos de nuestro país con Emilio Pajares, profesor de derecho constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid y Juan Rodríguez Teruel, profesor de ciencia política, y Braulio Gómez, doctor en ciencias políticas.

Àngels Barceló entrevista al presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig.

TERTULIA POLÍTICA

Hoy con Javier de Lucas, Esperanza Sánchez y Cristina de la Hoz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00