¿Cómo comes?¿Cómo comes?
EL PRODUCTO ESTRELLA

La uva

BeOK

Madrid

Esta semana, y como no podía ser de otro modo, nuestro producto estrella es la uva. Este fruto de la vid está en plena temporada y puede consumirse de maneras: como fruta fresca, uvas pasas, zumo o vino. España es una de los países que más uva produce, junto a Italia, Francia y Estados Unidos.

¿Cuál es su composición?

—  

 Aproximadamente un 80% de la uva es agua. Además, es muy rica en hidratos de carbono, potasio y vitaminas C y B. Cada 100 gramos de uva nos aportan en torno a 70 Kcal.

Beneficios

—  

 Este fruto posee un gran poder antioxidante y antiinflamatorio, especialmente en su semilla. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro que provocan los radicales libres y el estrés oxidativo. De su composición destaca el dereverastrol, que aporta beneficios cardiovasculares y ayuda a reducir el colesterol. El potasio hace que sean especialmente diuréticas, y la fibra de su piel previene el estreñimiento.

Inconvenientes

—  

La uva tiene un alto contenido en azúcares, por lo que deberían reducir o eliminar su consumo las personas que padezcan diabetes. Tampoco es recomendable para aquellos que sufren problemas intestinales, ya que aumenta las fermentaciones y los gases.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar uvas?

—  

Nos hemos acercado a La flor de San Antón, una frutería situada en el Mercado de San Antón. Allí, Luis nos ha explicado todo lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar uvas.

Be OK: La uva (08/10/2016)

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004302610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las propiedades estéticas de la uva

—  

Tanto la semilla como la pulpa de la uva son muy utilizadas en numerosos tratamientos estéticos por ser uno de los mejores humectantes naturales que existen. Es lo que se conoce como vinoterapia. Hemos charlado con Beatriz, masajista del Hotel Spa Lavida (Aldeyuso, Peñafiel). Allí, en plena Ribera del Duero, saben muy bien cómo sacarle partido a este fruto.

Be OK: La Vinoterapia (08/10/2016)

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004302611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si os gustan las uvas, este es el momento de comerlas. ¡A disfrutarlas!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00