Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
José María Izquierdo

Cataluña: más política y menos reglamentos

Cómo un partido de mentalidad tan cerril, de miras tan estrechas y de mínimo recorrido, apenas el que da un nacionalismo españolista de charanga y pandereta, rancio y alicorto, pueda enfrentar con rigor un problema de larguísimo alcance como es la situación en Cataluña

El Ojo Izquierdo: 'Cataluña: más política y menos reglamentos'

El Ojo Izquierdo: 'Cataluña: más política y menos reglamentos'

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004300812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La crisis del PSOE tiene muchas, muchas derivadas. Pero una, en especial, le parece a este Ojo muy preocupante, que ya ha abordado el tema en otras ocasiones. Se trata de los nacionalismos y, de manera muy especial, de Cataluña. No alcanza la razón a entender cómo un partido de mentalidad tan cerril, de miras tan estrechas y de mínimo recorrido, apenas el que da un nacionalismo españolista de charanga y pandereta, rancio y alicorto, pueda enfrentar con rigor un problema de larguísimo alcance como es la situación en Cataluña.

Más información

Elegir la vía judicial, tan querida por las decenas de abogados del Estado que han encontrado acomodo en las altas esferas del PP, con la vicepresidenta Sáenz de Santamaría al mando de la tropa, tiene un camino largo y tedioso –y quizá en eso confían sus impulsores – pero inútil para atacar de frente un problema político, porque eso es lo que es el conflicto catalán, y no una simple vulneración de reglamentos y artículos del código que ustedes prefieran elegir.

Y si había un partido capaz de enfrentar ideas a ideas, ese era el Partido Socialista, y así lo ha demostrado desde que se aprobó la Constitución, y lo ha refrendado con iniciativas de calado, como aquellos papeles de Granada sobre la estructura federal del Estado de 2013.

¿Podrían leerlos en La Moncloa, o es mucho pedir?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00