Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
ENTREVISTA

Miguel Bosé: "No puedo escuchar 'Bandido' porque entro en crisis"

El cantante ha presentado su último disco 'Bosé: MTV Unplugged', un álbum con el primer concierto acústico grabado en toda su carrera

Miguel Bosé en 'Hoy por hoy'

Miguel Bosé presenta en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga su último disco 'Bosé: MTV Unplugged'.

Madrid

Miguel Bosé vuelve con nuevo disco: 'Bosé: MTV Unplugged', un concierto especial grabado el pasado mes de mayo en los estudios Azteca Digital de la Ciudad de México y que contó con la colaboración de amigos como Pablo Alborán, Juanes, Alex González y Sergio Vallín de Maná o Natalia Lafourcade. En este trabajo, Bosé reinterpreta algunas de las canciones fundamentales de su carrera y lo hace en formato acústico con una banda de 21 músicos e instrumentos entre violines, marimba, violonchelo, vibráfono, campañas tubulares y un piano de cola.

Miguel Bosé: "Bandido fue el antes y el después del pop español"

28:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476095016_056596/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tengo la sensación de que nunca estoy maduro para hacer nada", comenzaba el artista mostrando su autoexigencia, refiriéndose al concierto especial. Bosé también confesaba su miedo por llevar su música al terreno de la acústica. "Como todo temor, te das cuenta de que hay un mundo nuevo, donde no se gana ni se pierde nada. Es un ejercicio y un reto fantástico", declaraba.

'Bosé: MTV Unplugged' es un disco en el que ha estado arropado por una gran familia de artistas como Pablo Alborán. "Yo no hago duetos con extraños", comentaba. "Aunque sí pueda acostarme con extraños", añadía entre risas. Y explicaba que cuando canta con un amigo hay una química que "sucede y suda", y que se crea una complicidad muy grande.

Con No hay ni un corazón que valga la pena, hablaba con Gemma Nierga de las relaciones amorosas. El cantante admite que tiene que dejar pasar bastante tiempo para llevarse bien con antiguos amores y que "los divorcios siempre son traumáticos". En torno al amor, explicaba el sentido de esta canción: "Las canciones se escriben en un momento concreto por necesidad o por urgencia, después algunas son rectificables", comentaba. Y confesaba que todos los amores que fallaron, siempre le han dejado. "Es normal que me hayan dejado, Miguel es un ser en pantuflas", decía refiriéndose a sí mismo.

Dedicarse por completo a su carrera musical y a la familia no es tarea fácil, por lo que el artista nos contaba por qué decidió tener hijos tarde: "Dos cosas tan importantes, bien hechas, no se dan". "Creas una agenda tuya para tu profesión y otra para tus hijos", añadía. Entre emoción, contaba como nació una de las canciones que estrena, Estaré, que le dedica a sus hijos a los que educa desde la soltería. "Soy padre y madre", expresaba. "No van a echar de menos jamás a una mamá porque tienen un padre que es mamá y hermano", explicaba.

Otro de los nuevos temas que incluye el disco es una bachata que canta junto a Juan Luis Guerra, Dime qué diré. "Ahora puedo fardar de que canto bachata", asumía entre risas.

Uno de los artistas con el que ha elaborado este disco y al que es muy cercano es Juanes. "Es un elemento del cual no puedo prescindir, estamos unidos por todos los lados", reconocía.

Miguel Bosé recordaba también su reciente su paso por la alfombra morada de los Latin American Music Awards donde también se encontraba Boris Izaguirre. "Fue fantástico verte en los premios", comenzaba saludando el periodista, al teléfono. "Pienso que Miguel Bosé nos ha hecho mucho bien", comentaba con halago.

Tras su conversación con Boris Izaguirre recordaba cómo llevó Bandido a nuestros oídos. "Con el álbum Bandido me despidieron de CBS", contaba. "No lo fabricaron hasta que me fui a México", explicaba. Y demostraba su orgullo y admiración por su disco: "Fue el antes y el después del pop español". Sin embargo, admitía que cuando lo escucha tiene ganas de "dejarlo todo": "No puedo escucharlo porque entro en crisis, porque no he hecho nada tan brillante, tan inspirado ni tan visionario", consideraba.

El artista concluía la entrevista con Gemma Nierga repasando su paso por el cine. "Yo he nacido para la música, es mi territorio, mi lenguaje, mi vocabulario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00