Hora 25Hora 25
Actualidad

El PP parece tranquilo y motivos tiene

Àngels Barceló reflexiona sobre la pasividad del Partido Popular ante los numerosos casos de corrupción

Escucha la firma de Àngels Barceló: El caso GÜRTEL no modifica los planes

Escucha la firma de Àngels Barceló: El caso GÜRTEL no modifica los planes

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004306219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El ministro de justicia del gobierno de España, Rafael Catalá, se ha puesto hoy de perfil cuando le han preguntado por las declaraciones que hizo ayer María Dolores de Cospedal sobre el juicio de la Gürtel. Después de que el tribunal decidiera no anular el juicio como habían pedido algunos acusados y el propio PP, Cospedal insistió en que el proceso no cumple con las garantías legales.

Para el jueves se espera la declaración del propio Correa. Y todo mientras el reloj de la investidura va consumiendo su tiempo. Aunque el PP parece tranquilo y motivos tiene.

Ante tal barbaridad, el ministro solo ha sabido decir que esa es una tesis que han mantenido las defensas en la parte de las cuestiones previas.

Pero hay un pequeño matiz que al ministro se le escapa, puede ser una tesis de las defensas que en el ejercicio de su trabajo deben hacer todo lo posible para minimizar daños en sus acusados, pero es que resulta, que quien lo ha dicho, es la secretaria general del Partido Popular, el partido que gobierna, aunque sea en funciones.

Y esto en el mismo día en el que los arrepentidos de la Gürtel han empezado a cantar. Han empezado a contar lo de los pagos en B, han empezado a implicar a Correa, a Bárcenas y a algunos exalcaldes populares, entre ellos el de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda.

Más información

Y lo de hoy ha sido solo el principio, para abrir boca. Para el jueves se espera la declaración del propio Correa. Y todo mientras el reloj de la investidura va consumiendo su tiempo. Aunque el PP parece tranquilo y motivos tiene.

Hoy el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, ya ha dicho que no va a haber ninguna barricada que le impida hablar con el PP, ni siquiera los casos de corrupción. Y el Rey ya ha puesto fecha a la ronda de consultas, antes incluso de que se conozca la fecha del Comité Federal del PSOE que debe decidir si se abstiene o no en la investidura de Rajoy.

Parece que el caso Gürtel, como ya imaginaba Mariano Rajoy, no va a modificar los planes.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00