Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
RAMÓN GENER

"La música es la única que te escucha"

Ramón Gener nos habla de su novela 'El amor te hará inmortal' en el que nos lleva de viaje por las emociones a través de la música

Ramón Gener presenta su novela 'El amor te hará inmortal' en 'Hoy por hoy' con Gemma Nierga / Cadena SER

Madrid

Ramón Gener nos ha acompañado este martes, no para hablarnos de ópera como suele hacer habitualmente, sino para presentarnos su novela El amor te hará inmortal. El escritor, divulgador y músico nos ofrece un viaje por las emociones a través de la música.

Ramón Gener presenta su novela 'El amor te hará inmortal'

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476189777_817633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escribe el libro tras el fallecimiento de su padre en diciembre de 2013. Es una novela que habla de duelo, de dolor y de enfado, pero no es del todo una terapia para superarlo: "No lo escribo porque mi padre fuese especial, ni porque yo lo fuera, sino porque todos hemos tenido un padre y a todos se nos ha muerto un padre, una madre, un hermano o un ser querido", comentaba.

La muerte de su padre es solo el punto de partida para "después de un inmenso enfado, intentar ver como mitos universales de la música resuelven también esos problemas", explicaba Gener.

En uno de sus capítulos, por ejemplo, viajamos, junto a las diosas Moiras, hasta encontrarnos con Verdi en el momento en el que debe afrontar varias muertes. Un capítulo en el que destaca que "todos somos un hilo y que si estamos aquí es porque las diosas han decidido trenzarlos", sintetizaba.

La música es el hilo conductor de su novela, lo que ha hecho que defina la relación que tenemos cada uno con ella. Sostiene que cuando estamos tristes tendemos a escuchar música triste, porque necesitamos que sea ella quien nos escuche. "La música no es una cosa para escuchar, sino que es ella la que te escucha a ti", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00