Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Día de fiesta

España le parece una broma hasta a Europa que es un circo

Día de fiesta

Día de fiesta

Madrid

La Fiesta Nacional es una buena ocasión para contemplar el paisaje con mirada panorámica: lo que vemos es bastante penoso. Con el jefe del Estado neutralizado, con el primer partido en el banquillo, el segundo en el psiquiatra, el tercero en boxes, el cuarto tratando de averiguar qué pecado ha cometido, con el parlamento catalán enfrentado al Estado, con las dos principales formaciones políticas del país reducidas a serrín en las principales nacionalidades, con las reformas pendientes entre telarañas y con todos los debates nacionales grandes o pequeños infantilizados e histerizados en las redes sociales. España le parece una broma hasta a Europa que es un circo.

Por fortuna, los españoles tenemos un cierto espíritu ácrata, y abandonados a nuestra suerte, nos arreglamos bastante bien. Además, España se ha “rajoyizado”, y ha hecho suya esta impavidez de beduino gallego en el desierto que caracteriza a nuestro presidente en funciones. Así que, señoras, señores, Dios proveerá y mañana será otro día. Feliz fiesta.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

La firma de Iñaki Gabilondo: 'Día de fiesta'

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004304867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00