Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

El interminable octubre negro del PSOE

Si prospera la idea de que el comité federal sea el domingo 23, un día antes de las consultas, los socialistas habrán tomado su decisión más trascendente en mucho tiempo prácticamente in extremis

La opinión de Pepa Bueno: 'El interminable octubre negro del PSOE'

La opinión de Pepa Bueno: 'El interminable octubre negro del PSOE'

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004307502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hay veces en las que el calendario no es una convención que ordena nuestros días, sino una herramienta que puede convertirse en peligrosa.

Pepa Bueno

El lunes 24 el Rey inicia consultas para saber si hay un candidato con apoyos para ser investido presidente o si hay que dar por fallida otra legislatura. Ese lunes faltará solo una semana para agotar el plazo.

Así que el PSOE tendrá que tomar su decisión antes de esa fecha. Si prospera la idea de que el comité federal sea el domingo 23, un día antes de las consultas, los socialistas habrán tomado su decisión más trascendente en mucho tiempo prácticamente in extremis, a uña de caballo, sin espacio para esa pedagogía que todos dicen que tienen que hacer entre su militancia, sus votantes y la sociedad. Tomarán la decisión el 23 y la comunicarán al Jefe del Estado el 24 o el 25.

Con un partido fracturado, deprimido y en llamas después del comité federal del día 1. Con un PSC que celebra primarias este fin de semana aferrado al “No es no”, con militantes reclamando que se les consulte, con un barón autonómico García-Page, proponiendo a estas alturas pedir al PNV que se sacrifique para dulcificar el trago a los socialistas.

El desastre de este mes de octubre para el PSOE aún tiene que escribir su final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00