Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PRIMARIAS EN EL PSC

Parlon: "Si soy primera secretaria trabajaremos para hacer un referéndum"

La aspirante a liderar el PSC insiste en que votarán no a la investidura de Rajoy aunque el PSOE decida lo contrario y critica que "la transparencia en la gestora brilla por su ausencia"

Núria Parlón en un acte de la darrera campanya electoral juntament amb altres dirigents del PSC / Julià N. ACN

Madrid

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, y aspirante en las primarias de las que este fin de semana saldrá el nuevo líder del PSC, ha defendido en ‘Hoy por Hoy’ que su partido debe “abrir el espacio para una propuesta alternativa de Constitución” y que, si fuera elegida, defenderán “hacer un referéndum en el que no preguntemos por la ruptura sino por la forma de convivir en un nuevo modelo de Estado”.

Núria Parlón: 'La abstención no nos parece adecuada, mantendremos nuestra posición'

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004307569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Núria Parlón, “si no somos capaces de ser una alternativa real de cambio pues perdemos oportunidades”, y esto, en su opinión, “es lo que ha pasado con el documento de Granada”, en el que el PSOE y el PSC sellaron su pacto federal.

Más información

En cuanto a la postura del PSC ante la investidura de Rajoy, Parlón ha coincidido con su rival en las primarias, y ha insistido en que su partido votará no. “La abstención no nos parece una decisión acertada. Uno debe mantener por encima de todo la coherencia”. La también alcaldesa ha evitado reconocer que ese no supondría romper la disciplina de voto si el PSOE finalmente decide abstenerse. “Ni siquiera queremos hablar de que rompemos la disciplina de voto, no es una cuestión de disciplina de voto, sino de coherencia política”, ha defendido Parlón, partidaria además de que la postura del PSOE en una futura investidura la decida la militancia. “Sería necesario hacer esta consulta a las bases”, ha dicho la aspirante, que ha criticado la actitud de la gestora. "Me gustaría conocer qué planteamiento se está haciendo la gestora. La transparencia brilla por su ausencia", ha dicho.

Parlón ha defendido, además, que el PSC no debe apoyar el suplicatorio de Francesc Homs, la petición del Supremo para investigar al portavoz de la antigua Convergència por su apoyo a la consulta soberanista del 9N. “El PSC debe mostrarse en contra de que cuestiones políticas acaben judicializadas, no es adecuado que una cuestión de carácter político acabe judicializada”, ha dicho la socialista catalana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00