Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

El lío de seleccionar un once

Todo el mundo puede imaginar el lío que significaría para el PSOE tener que seleccionar a once para abstenerse o ausentarse o entretenerse en los servicios

El lío de seleccionar un once

El lío de seleccionar un once

Madrid

Gracias al fútbol todo el mundo sabe lo difícil que es seleccionar un once y, por tanto, todo el mundo puede imaginar el lío que significaría para el PSOE tener que seleccionar a once para abstenerse o ausentarse o entretenerse en los servicios si, como parece, finalmente se opta por el viraje hacia la abstención.

Yo siempre creí que si los socialistas decidían este viraje del no a la abstención lo harían al ‘modo Fuenteovejuna’, en coro, que es como se ofrece imagen de unidad y además se nota menos quién desafina. Pero la fórmula empieza a presentar inconvenientes, el principal de los cuales es que no todos quieren cantar la misma partitura. Por el momento, el PSC y la presidenta de Baleares ya han dejado claro que siguen en el no y puede que no sean los únicos.

De modo que el viraje hacia la abstención se complica, y quebrada la ‘fórmula Fuenteovejuna’ qué queda. ¿Buscar once corderos para el sacrificio? ¿Pero cómo? ¿Pidiendo voluntarios, echándolo a suertes, o haciendo una ponderación multivariable de las circunstancias de cada uno? Asunto delicado porque no se trataría de seleccionar un once para la gloria futbolística, ni siquiera una cuadrilla de los once, golfa pero simpática, sino señalar a once a los que vestir con capirote y sambenito, signos de la infamia de los herejes condenados.

La firma de Iñaki Gabilondo: 'El lío de seleccionar un once'

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004307510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00