SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
RESPUESTA ASESORES

"Acciones de Bankia: el abogado me cobró 800 euros"

GETTY

Madrid

Mariano Ganancias

Habiendo salido el fallo a mi favor sobre las acciones de Bankia y suponiendo que las costas la paga Bankia, el abogado me pidió 800 € al comienzo de la gestión. Se supone que me los tienen de devolver; el día que me dió el mandamiento de pago, se lo dije y me dijo que lo dejara o algo así. Fué en Mayo, estamos en Septiembre y aún no ha dicho ni pio. Por favor orientadme, deconozco el proceder si es necesario.

César Díaz

En primer lugar, habría que verificar si el juez resolvió que el demandado (Bankia) debía pagar las costas del procedimiento. En este caso, la entidad debe depositar el importe de las mismas en una cuenta del juzgado a nombre del demandante (usted) para que pueda retirarlas.

Lo normal en este tipo de procedimientos es que, en efecto, el tribunal haya decretado dicha condena en costas; para cobrarlas es necesario que su abogado inicie el llamado ‘incidente de tasación de costas’, mediante el cual el tribunal fijará la cuantía que el condenado haya de pagar a la parte vencedora (incluyendo gastos de abogado, procurador, peritos, etc.). Para saber qué parte de esa cuantía le reembolsará su letrado deberá estarse a la hoja de encargo firmada en su momento. En cualquier caso, es obligación esencial de su abogado que le informe con todo detalle del estado del procedimiento judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00