Negra y CriminalEl caso real
Ocio y cultura
El caso real

Un asesino inmortal

Las cuchilladas de Jack el Destripador llegan hasta nuestros días. Su mayor crimen ha sido conseguir superar a la realidad y convertirse en leyenda. Su identidad, sea cual sea, se ha diluido en el tiempo y gana fuerza gracias a nuestra imaginación y fascinación.

Jack el Destripador te espera en las sombras. / Morguefile

Madrid

La pasada semana en nuestro programa #24, ‘Las entrañas’, resucitamos en El caso real a uno de los asesinos en serie más famosos de la historia del crimen, Jack el Destripador. Puedes escuchar la primera mitad del caso aquíA continuación no te pierdas nuestro programa #25: ‘La leyenda’, en el que la historia culmina.

Entre agosto y noviembre de 1888 se produjeron unos crímenes de brutalidad inaudita en el conflictivo distrito de Whitechapel, la ciudad del vicio y del lumpen en Londres. Scotland Yard nunca encontró al asesino. La prensa lo bautizó como Jack el Destripador. Antaño fue un caso sin resolver. Hoy es un misterio.

Polly Nichols, de 43 años. Murió asesinada en la madrugada del 31 de agosto. Annie Chapman, de 47. El 8 de septiembre. Liz Stride, de 44 y Kate Eddowes, de 46. Ambas el 30 de septiembre. Mary Jane Kelly, de 25, el 9 de noviembre. Fueron las cinco víctimas canónicas de Jack el Destripador.

Ni una sola pista fiable. Cualquier cosa podía ser una pista. Ningún sospechoso. Cualquiera podía serlo. El caso de Jack el Destripador se convirtió en el mayor desafío de la historia de la policía. Pero aún no hemos escuchado todo. La realidad puede retorcerse más.

En esta segunda y última parte, el periodista y cineasta Óscar de Julián desplegará ante nosotros un mapa de teorías y conspiraciones que infunden fascinación y terror.

Daniel Marín guioniza esta dramatización protagonizada por Irene Serrano, Irene Serrano, Héctor Checa, Emma Cifuentes, Carlos de Luna, Charo Soria, Íñigo Álvarez, Raúl Pérez, Esteban Massana, María Rueda, Nacho Gijón, Edu Naranjo, Carlos Piñeiro y Rafael Calvo, entre otros.

Tras cerrar este enigmático e inquietante caso real inconcluso te aguarda una nueva entrega de elementos del miedo. El prestigioso criminólogo y escritor Vicente Garrido es el experto invitado de nuestra nueva serie especial de otoño: ‘El crimen real contra la ficción’.

El segundo capítulo se titula ‘Los dos psicópatas’ y en él desmontamos algunos de los mitos que tanto la literatura como el cine han alimentado en torno a la figura de los asesinos en serie y de los psicópatas, para que aprendas a la perfección cómo distinguir cada perfil.

En nuestro concurso, presentado por Carlos Salem, embajador del miedo, tres nuevo escritores dejarán su destino en manos de nuestro despiadado jurado formado por Graziella Moreno, Pablo Álvarez y Sergio Vera.

Ha llegado el momento de que te enredes en una maraña de engañosas conspiraciones, pistas y trampas. Descarga ya nuestro podcast en ivoox o iTunes  y escucha el programa en  Play SER. Recuerda, mejor con cascos. Deja que el miedo se exprese y llegue a lo más profundo de ti.

Para estar al corriente de nuestras novedades, puedes seguirnos y comentarnos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

El hombre sin rostro ya te ha encontrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00