El LargueroEl Larguero
Deportes
Moto GP

Márquez: "Este año he entendido lo que es la presión"

El campeón del mundo de MotoGP pasa por El Larguero tras lograr su tercer título en la categoría reina

Márquez: "Este año he entendido lo que es la presión"

Márquez: "Este año he entendido lo que es la presión"

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476655521_853148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Márc Marquez tiene 23 años y ha ganado cinco títulos de campeón del mundo de motociclismo, tres de ellos en la categoría reina, en MotoGP. Tres títulos en la máxima categoría en los cuatro años en los que ha participado.

Ese párrafo resume lo que ha hecho el joven campeón de Lleida, que ha añadido esta madrugada en Japón su tercer título en MotoGP. A pesar de su extenso y exitoso currículum, Marc Márquez ha sorprendido a todos diciendo que "este año he entendido lo que es la presión".

"Este año hemos aguantado mucha presión, dentro del cuerpo he tenido una presión que te creaba inseguridad, a veces te agotaba mentalmente y físicamente...", ha reconocido en los micrófonos de El Larguero.

Ganar en Japón, una sorpresa

Ser campeón en Japón era muy complicado, Márquez tenía que ganar, que Lorenzo no quedase entre los tres primeros y que Rossi fuera 15º o peor. Y ocurrió. Los dos pilotos de Yamaha acabaron en el suelo y Márquez logró la quinta victoria del año. Es por eso que Marc reconoce que "no contaba para nada con ganar hoy, por eso durante el finde no quería ni hablar de esto. Era algo muy improbable". 

Ha relatado paso a paso cómo fue viviendo el desarrollo de la carrera y de sus rivales: "Cuando me marcaron que Rossi estaba fuera dije venga, a por la victoria y cuando a falta de tres vueltas me marcan 'Lorenzo fuera' ya la cabeza se me fue a todos sitios menos al a pista, ya no sabía ni con qué se frenaba ni con qué se daba gas", ha reconocido entre risas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00