Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Una madre recoge 225.000 firmas contra el desperdicio de comida en los colegios

Presentará este miércoles su iniciativa en el Congreso de los Diputados y ofrecerá 100 croquetas con comida reutilizada

Getty Images

Madrid

Alrededor de 14.000 toneladas de comida se tiran anualmente en los comedores escolares españoles. Un desperdicio que ha hecho que Cristina Romero, una madre consternada por estas cifras, presente este miércoles en el Congreso de los Diputados 225.000 firmas para evitar este despilfarro. En Hoy por hoy con Gemma Nierga, hemos hablado con ella.

Aunque haya diferencia de edad, las raciones que se sirven en los comedores escolares son las mismas para todos. La responsable del catering sostiene que no puede reutilizarse esta comida por cuestiones higienico-sanitarias, sin embargo, la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria comunicó que existían otras vías para conseguir no despilfarrar tanta comida.

Romero pide que se haga un cambio en dos ámbitos. Por un lado que se modifique la ley, "haciendo que las empresas de catering y los ayuntamientos que canalicen el excedente a un buen destino", y por otro, que se recalculen las raciones que se sirven.

En su visita al Congreso del próximo miércoles acudirá con un experto en seguridad alimentaria y la chef Ara Parellada para conseguir el apoyo a su iniciativa. Además ofrecerán 100 croquetas realizadas con el excedente de comida de un colegio de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00