¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

¿Cómo proteger nuestros datos en el teléfono móvil?

El Instituto Nacional de Ciber Seguridad (INCIBE), con la Agencia de Protección de Datos y la Agencia Española de Consumo, han puesto en marcha una interesante guía para proteger nuestros datos. El domingo en el programa hablamos con Marcos Gómez, subdirector del servicio de ciberseguridad del INCIBE, para conocer mejor cómo utilizar las nuevas tecnologías

Hoy en día todos tenemos muchísimas aplicaciones en nuestros dispositivos pero no debe asustarnos la vulnerabilidad de nuestros datos si configuramos de forma adecuada todas las aplicaciones y si tomamos una serie de medidas de seguridad.

"En la medida de lo posible y si queremos tener nuestra privacidad lo más cuidada posible, lo que debemos hacer es ante la duda no dar ese permiso de acceso a la geolocalización y evitarnos posibles sustos de que un tercero sepa dónde estamos en todo momento", nos explica Marcos Gómez.

Por supuesto hay que ser muy cuidadoso a la hora de proporcionar nuestros datos en la red. "La suplantación de identidad está a la vuelta de la esquina, no sabemos quién hay al otro lado y quién dice ser. Y lo más importante es que en nuestras redes sociales podemos identificar a quién queremos que acceda a nuestra información".

No sólo las grandes redes sociales como Facebook o Twitter, sino también las de mensajería instantánea también pueden ser hackeadas. "Estas plataformas ya incluyen el cifrado de punta a punta, es decir, que la conversación entre los dos usuarios va cifrada; y ni siquiera Whatsapp tiene acceso a la misma. Lo que pasa es que el otro usuario te puede haber dicho <<oye, la clave de acceso para mi banca electrónica es ésta, por si me puedes hacer esta operación que yo no puedo>>; y si ese dato se guarda en el móvil y el teléfono lo perdemos, podrían acceder a esa información. Por eso, lo mejor es que borremos esas conversaciones o hagamos copias y las almacenemos en un sitio seguro".

Toda esta información y mucho más se puede encontrar en la página de la Oficina de Seguridad del internauta.

Cargando