Días críticos
La catástrofe tiene nombres y convendrá recordarlos. Los barones y Pedro Sánchez han llevado sus desencuentros hasta los límites de la inconsciencia
Madrid
Días críticos para el PSOE, enfrentado a una disyuntiva cuyo desenlace va a marcar su futuro. Una disyuntiva además muy amarga, pues no opta entre dos salidas, sino entre dos frustraciones: unas nuevas elecciones, el desastre; la abstención, una cuchillada en el corazón del partido. La abstención, que hubiera presentado aspectos muy ventajosos si llega a acordarse entre todos al día siguiente de las elecciones de junio, vale ahora políticamente muy poco.
He sabido que un partido unido, liderando la oposición frente a un gobierno débil, tiene en sus manos el pasaporte al poder. Recuerden a Felipe González frente a Suárez. Mientras que liderar la oposición con un partido roto y, atención, sin líder es convertirse en un muñeco de tráfico.
La catástrofe tiene nombres y convendrá recordarlos. Los barones y Pedro Sánchez han llevado sus desencuentros hasta los límites de la inconsciencia y de la irresponsabilidad. Y a mi juicio todos, ellos y ellas, han quedado descalificados como aspirantes a la Secretaría General de su partido y a la Presidencia del Gobierno. A estas alturas ya solo cabe evitar males mayores y retomar el camino de la racionalidad.
Iñaki Gabilondo: 'Días críticos'
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004312820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>