Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Àngels Barceló

LUNES A VIERNES de 20:00 a 23:30 h

Las voces de la radio

LA FIRMA

Una afirmación imprudente

La directora de Hora 25 critica la falta de transparencia sobre el dinero que ha costado el rescate bancario en nuestro país

Mientras andamos liados con la investidura corremos el riesgo de que se nos pasen algunas cosas importantes. El debate político ha quedado estancado en lo que les interesa a ellos y menos en lo que nos interesa a nosotros, así que hoy corremos el riesgo de que se nos pasen unas cifras importantes, las que ha dado en el Congreso el presidente del FROB, del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

Lo imprudente fue decir que el rescate bancario no costaría ni un euro a los contribuyentes.

 Ha dado la cifra del dinero público empleado en el rescate bancario, cerca de 59 mil millones de euros, pero ha dado también la cifra de lo recuperado hasta ahora, algo más de cuatro mil ochocientos millones, lo que no llega ni al ocho por ciento de lo inyectado.

Ha añadido el presidente del FROB que sería imprudente decir cuánto dinero se va a recuperar, quizás lo imprudente fue decir, cómo van a escuchar dentro de unos minutos, que el rescate bancario no costaría ni un euro a los contribuyentes.

Que el debate político no mande estas cifras al rincón de los breves, ni esto, ni la situación de los migrantes recluidos en los Cíes.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?