Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Hoy por Hoy

Gemma Nierga y Pepa Bueno

LUNES A VIERNES de 06:00 a 12:20h

La televisión online diseñada para echarse la siesta: así es Napflix

Desde una etapa del Tour de Francia de 1992 hasta documentales sobre la vida de los pandas, Napflix ofrece una programación ideal para echarse la siesta

Web de la plataforma Napflix.

Web de la plataforma Napflix. / Napflix

Si eres de esas personas a las que les gusta echarse una cabezada después de comer viendo un programa de televisión estás de enhorabuena. Víctor de Tena y Franc Bonet han diseñado Napflix, una nueva versión de Netflix que pretende ayudar a sus espectadores a echarse la siesta con una programación seleccionada minuciosamente para combatir el imsomnio.

Desde ponencias sobre Karl Marx o partidos de cricket hasta etapas del Tour de Francia, el Concierto de Año Nuevo de 2014 o documentales sobre la vida del oso panda. Esta plataforma ofrece contenido soporífero para que todas aquellas personas que no sepan con qué programa quedarse dormido.

Contenido de carácter monótono para ayudar a dormir

La idea de esta plataforma surgió viendo un partido de los de empate a cero goles de inicio a fin. Durante el transcurso del soporífero partido, los desarrolladores de la idea pensaron en generar contenido propio de carácter monótono con el objetivo de luchar contra el insomnio de la audiencia.

En lo que respecta al criterio para seleccionar el material, Víctor de Tena ha asegurado a Hoy por Hoy que no cualquier vídeo entra en la plataforma: "El criterio tiene que ser algo monótono, no repetitivo. El vídeo tiene que mostrar la realidad, algo que puede ayudar a conciliar el sueño".

Los creadores de Napflix han asegurado que, a largo plazo, la plataforma podría pedir un registro gratuito para ofrecer un contenido personalizado a cada uno de sus usuarios. Gracias a este registro se podría perfilar contenido por tipos de siesta u ofrecer estudios sobre buenos hábitos, entre otras cosas.

Desde un campeonato de petanca a la boda de la Infana Elena y Marichalar

La propia web explica en qué consiste Napflix: "Todos conocemos la sensación de insomnio. Tu cuerpo quiere dormir pero tu mente está todavía despierta y activa. ¿Cómo podemos estabilizar nuestra mente? Napflix es una plataforma de vídeo donde se puede encontrar la selección de contenidos más silenciosa para relajar y conciliar el sueño".

Napflix ofrece también el vídeo completo de la boda real entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar e incluso un campeonato internacional de petanca. Por lo tanto, esta plataforma ofrece un amplio catálogo de programas con los que podrás echarte una buena siesta.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?