Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Hoy por Hoy

Gemma Nierga y Pepa Bueno

LUNES A VIERNES de 06:00 a 12:20h

"No fui un niño feliz en mi infancia"

El presentador de 'Destinos de película', Màxim Huerta, rememora los momentos que le han dejado huella en su vida a través de diferentes canciones

El presentador de televisión, Màxim Huerta, junto a Diego Manrique en 'La banda sonora' de 'Hoy por hoy'.

El presentador de televisión, Màxim Huerta, junto a Diego Manrique en 'La banda sonora' de 'Hoy por hoy'. / A.T.

Esta semana, el presentador de televisión y escritor Màxim Huerta es el invitado en 'La banda sonora' de Diego Manrique, donde nos ha contado cuáles han sido las canciones que han marcado su vida.

Con L'inverno all improvviso, de Nina Zilli, inauguraba nuestra sección el presentador de 'Destinos de película' de TVE. Una canción que le lleva directo hasta Roma, donde, no solo estuvo escribiendo su novela La noche soñada, sino que también el papa Benedicto XVI renunciaba su cargo. Una etapa en la que intentaba refrescar el italiano y la música le echó una mano. "Cuando la cama está vacía, lo mejor es ponerse una canción", comentaba entre risas.

Con Pueblo Blanco de Serrat, recuerda su cruda infancia. "Define una infancia, y las ganas de huir de un pueblo que no ve el mar", relataba refiriéndose a Buñol, el pueblo en el que se crió. Unos recuerdos que   no son bonitos para él. "La infancia está sobrevalorada. La mía no me gustó". "Yo no fui un niño feliz en mi infancia", añadía. Contaba que no lo fue ni en casa ni el colegio, por eso se quedaba en su habitación, escribiendo cuentos porque se sentía como un "niño raro".

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?