Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Carles Francino

LUNES A VIERNES de 16:00 a 20:00h
ONDAS 2016
PREMIOS ONDAS 2016

Los premiados se asoman a La Ventana

Hablamos con algunos de los galardonados en la 63ª edición de los Premios Ondas

Premios Ondas 2016: Los premiados se asoman a La Ventana

PREMIOS ONDAS

Hoy se ha conocido, desde el estudio Toresky de Radio Barcelona, el fallo del jurado de la 63ª Edición de los Premios Ondas, galardones que PRISA otorga anualmente a las producciones nacionales e internacionales más sobresalientes del mundo audiovisual. Algunos de los galardonados se han querido asomar a La Ventana para contar cómo han recibido la noticia.

Los Ondas musicales: Dani Martín y Tony Aguilar

El Ondas al artista del año ha sido para el cantante Dani Martín, que muy emocionado ha señalado que "merece la pena dar el 200%" en lo que hace. El jurado ha destacado en su fallo la humildad del artista, que afirma que "es un valor" que le han "inculcado desde muy pequeño... trabajar, sin pensar en los resultados, dando todo lo que uno tiene". 

El cantante ha felicitado en directo al presentador de Los40 Tony Aguilar, que ha sido galardonado por su programa del 40 al 1  en los 50 años de la cadena. "Estoy muy contento de que los DJ y presentadores vuelvan, que vuelva la prescripción, que podamos ofrecer variedad en la música", ha dicho. Además, Tony ha comentado a Martín que aún se acuerda de cuando Joaquin Luqui le dijo:"'El canto del loco' es una realidad".

Los Ondas de la radio: Nieves Concostrina, Podium Podcast y Juan Carlos Ortega

Nieves Concostrina, colaboradora de La Ventana ha ganado el Ondas al mejor tratamiento informativo por sus 'Concostorias Cervantinas' en Radio Nacional de España. Entusiasmada por el premio, ha afirmado: "bebo de las fuentes de los que más saben. Siempre digo que no cuento nada nuevo, pero sí intento contarlo para que se entienda, para que entretenga" y que siempre cuenta las cosas como le gustaría que se las contaran a ella. 

 Podium Podcast ha sido reconocida como la mejor plataforma de emisión radiofónica onlineMaría Jesús Espinosa de los Monteros, Jefa de proyecto de Podium Podcast, ha expresado su alegría en La Ventana: "La satisfacción es máxima". Y es que, ha afirmado, "Podium es un proyecto muy ilusionante que viene a aprender. No somos pioneros en el mundo del podcast pero si hemos puesto la primera piedra para la profesionalización, que en EEUU existe y que aquí puede existir".

Otro de los galardonados radiofónicos ha sido Juan Carlos Ortega, que ha recibido el reconocimiento a toda su trayectoria. Ortega, que "ha flipado" cuando se ha enterado del premio, ha señalado que es uno de los mejores galardones y que siempre lo ha deseado. "La trayectoria es como ser mayor de lo que soy. Me refuerza." Además, ha dicho: "No valoramos el humor, a veces lo confundimos con burla. Es un recurso artístico como cualquier otro."

 Los Ondas televisivos: Jon Sistiaga y Vicente Vallés

Otro de los colaboradores de La Ventana, Jon Sistiaga, ha visto reconocida su labor al ganar el Ondas al mejor programa de actualidad o cobertura especial por 'Tabú', que ha dicho de su experiencia profesional: "Me quedaría con la sensiblidad y el respeto. Se puede escuchar todo para explicar todo." 

Vicente Vallés, ganador del Ondas al mejor presentador de televisión, también ha tenido tiempo de asomarse al programa. Vallés confiesa que intenta hacer información de la manera más honesta posible. "La objetividad es más discutible, pero la honestidad lo es menos, ese es el gran esfuerzo", ha apuntado. Sobre los debates televisivos asegura que "ya no van a ser lo que eran" y cree que han marcado un paso hacia delante.

Los Ondas de ficción televisiva: Cecilia Freire y Pedro Casablanc

Los Ondas a los mejores intérpretes han ido para los actores Cecilia Freire y Pedro Casablanc. Ambos se han mostrado muy contentos, y han coincidido en querer hacer mención especial a sus compañeros actores que no pueden vivir de su profesión. Pedro Casablanc señala que los actores que tiene la posibilidad de trabajar, siempre siguen aprendiendo. "A esto no se llega sin hsber estado mucho tiempo haciendo teatro", ha dicho, "tenemos la posibilidad de trabajar, de seguir aprendiendo y eso es una suerte".

Celia Freire afirma que trabajar en este oficio muchas veces depende "de suerte, de cabezonería, de perseverancia", y lanza un mensaje a sus compañeros actores : "no soy portavoz de nada pero quiere decirles que no tiren la toalla". "Ser actriz es una de las cosas más bellas", ha concluido.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?