El LargueroEl Larguero
Deportes

Agassi: "Ningún niño debería pasar por lo que yo pasé"

El mítico tenista charla en El Larguero con Manu Carreño de su infancia, su éxito como tenista y su vida tras su retirada

Agassi: "Ningún niño debería pasar por lo que yo pasé"

Agassi: "Ningún niño debería pasar por lo que yo pasé"

Andre Agassi fue uno de los mejores tenistas de la historia, un deportista que llegó a odiar su deporte, un deporte, que como él mismo reconoce, le ha regalado las cosas que más ama en la vida: su mujer, sus hijos y la posibilidad de que su discurso llegue a muchos niños.

Andre Agassi: "Antes habría dicho que el mejor era Nadal, pero ahora está Djokovic"

18:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477000971_719456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Define su relación con el tenis como un "viaje", un camino que le llevó del odio al amor. "El dolor nunca se olvida y hay muchas experiencias que odias", explica en referencia a su padre, quien le 'obligó' a convertirse en un número uno del mundo. Lo positivo, cuenta Agassi en los micrófonos de El Larguero, es que hay "momentos maravillosos que cuando ocurren no puedes ignorar de dónde vienen".

Precisamente su relación con su padre, la persona que le hizo odiar el deporte que le ha dado todo, ocupa gran parte de su discurso actual. Agassi plantea la siguiente cuestión: "¿El fin justifica los medios? Es un tema interesante", prosigue. "Si la medida del éxito son los títulos y el dinero, sí, el fin justifica los medios pero si el éxito es el compromiso por la vida no creo que ningún niño debiera pasar por lo que yo pasé", afirma con rotundidad.

Más información

Sobre su exitosa biografía, 'Open', Agassi dice que no quitaría ninguna página, que en todo caso añadiría más páginas. "Dediqué dos años y medio para elegir cada palabra con mucho cuidado. No escribí un libro para que fuera un éxito de ventas, se trata de que el libro sea auténtico y en 'Open' cuento tres décadas de mi vida, 'Open' es una vida".

Su relación con Steffi Graf

Ha hablado también en la Cadena SER sobre su estructura familiar, formada por Steffi Graf, extenista alemana que también fue número 1 del mundo y sus dos hijos. Agassi ha compartido su felicidad por haber llegado en el momento adecuado a la vida de Steffi. "Si hubiera conocido a Steffi tres o cuatro años antes la hubiera fastidiado", ha bromeado.

¿Le gustaría a Andre Agassi que sus hijos fueran tenistas? Agassi resuelve esta pregunta, teniendo en cuenta lo mal que lo pasó durante su juventud por la presión que ejercía su padre para que triunfase, de forma directa: "La clave es que lo elijan los niños, no que los padres lo elijan por ellos".

Para cerrar Andre Agassi ha explicado la importancia que le dio en su juventud a cuestiones que posteriormente se demostraron menores, como por ejemplo usar peluca: "Cuando me rapé me quedé muy liberado y me di cuenta de la cantidad de tiempo que había perdido tratando de cuidar mi pelo".

Para concluir, Andre deja esta reflexión: "La fama a mí me enseñó mucho, pero la vida no se trata de la fama o de ser número uno. La fama no es tan sexi como suena".

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00