¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pan y huevos: ¿los estamos comiendo bien?

Alimentos tan comunes como el pan y el huevo celebraron la semana pasada sus días mundiales, y en SER Consumidor hemos querido darles protagonismo para conocerlos mejor

¿Qué pan tengo que comprar? ¿Cuánta cantidad de pan puedo comer al día? ¿Cómo demasiados huevos a la semana? ¿Lo estamos haciendo bien? En SER Consumidor hemos querido salir de dudas y el domingo en el programa hablamos con dos expertas para aclarar estos asuntos.

María Jesús Callejo, tecnóloga de los alimentos, experta en temas relacionados con el pan y profesora en la Universidad Politécnica de Madrid, desmintió que tuviésemos que comer exclusivamente panes integrales. "Tenemos la suerte de poder elegir entre una gama muy amplia en los establecimientos. Es verdad que hay que comer pan integral, es verdad que las recomendaciones dietéticas son aumentar la ingesta de pan integral; pero eso no significa que no podamos comer también de vez en cuando un pan blanco".

La diferencia principal reside en el tipo de harina empleada para la elaboración del pan, y los expertos siempre recomiendan que evitemos las harinas refinadas. “Es muy fácil distinguir una harina blanca de una que se oscurece y se va haciendo integral en la medida que incorporamos a la harina, las partes periféricas del grano, que son ricas en fibras, en minerales, en vitaminas… Por eso se recomienda el pan integral”.

María del Mar Fernández, directora de INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos), reconoció en SER Consumidor que el consumo de huevos ha descendido desde hace unos años. "Con eso de que la gente se obsesionó con el colesterol, dejamos de consumirlos y nos han recordado en el Ministerio de Agricultura que dentro de las pautas de la dieta mediterránea un consumo de cuatro huevos a la semana es algo perfectamente normal; pero en España estamos en torno a 2’4, por lo que aún tenemos un margen para subir".

A pesar de que los españolas consumimos algo más de la mitad de los huevos de lo que realmente podríamos hacerlo, "es un alimento que a la gente le resulta fácil de consumir, rico y apetitoso".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?