¿Cómo comes?¿Cómo comes?
Salud y bienestar
EL PRODUCTO DE LA SEMANA

El litchi, una joya china muy dulce y saludable

BeOK

Madrid

Metidos de lleno en la gastronomía y costumbres chinas, no podíamos olvidarnos de esta joya de la naturaleza en forma de fruto: el litchi. Procede del sur de China, Taiwán y el sudeste asiático, aunque actualmente también se produce en otros países tropicales como Brasil, Australia o Madagascar.

El litchi está cubierto por una corteza fina y áspera, pero en su interior esconde una pulpa suave y gelatinosa con un sabor muy dulce. Tiene una temporada de producción muy corta, por lo que encontrarlos frescos en los mercados se vuelve una tarea difícil. Esta es también la razón de su elevado precio.

¿De qué está compuesto el litchi?

—  

El litchi aporta muchos carbohidratos, vitaminas y minerales. En concreto, es muy rico en potasio, magnesio y vitamina C. De cada 100 gramos de litchi, 82 son agua y 15 azúcares. Esa misma cantidad nos aportaría 66 kcal.

Sus beneficios

—  

La vitamina C hace que los litchis sean muy antioxidantes y, por lo tanto, buenos para combatir el colesterol. Su consumo es recomendable para personas hipertensas y con problemas cardiovasculares. Además, este fruto contiene una sustancia denominada Oligonol que actúa como un vasodilatador, centrándose en las tres causas mayores del envejecimiento: mala circulación sanguínea, el estrés oxidativo y la inflamación.

Esta semana nos hemos acercado al Mercado de los Mostenses, un paraíso para lo que quieran llenar la cesta de la compra con productos tradicionales chinos. Allí nos lo han contado todo sobre el lichi y otras frutas y verduras procedentes de China:

BE OK (22/10/2016): Los lichis

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004318277/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00