Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
COMENTARIO DE MANU CARREÑO

Recomiendo 'Open', un libro de tenis y de la vida

Es un libro de la vida, del triunfo, del fracaso, de la familia, de la adolescencia, de la niñez, de cómo llegó a odiar el tenis

Comentario de Manu Carreño: 'Recomiendo 'Open', un libro de tenis y de la vida'

Comentario de Manu Carreño: 'Recomiendo 'Open', un libro de tenis y de la vida'

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004317295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer Rafa Nadal confirmó que no va a jugar más en lo que queda de año. Es decir, hasta 2017 no volveremos a ver a Nadal en una pista de tenis. A ver si se recupera de sus problemas de muñeca.

Y ayer por la noche se pasó por 'El Larguero' Andre Agassi, el que fuera número uno del tenis mundial. Muchos piropos para, precisamente, Rafa Nadal. Del que dijo que fue el mejor tenista de todos los tiempos. Aunque matizó: "Bueno, hasta que apareció Djokovic". Eso es lo que dijo Andre Agassi.

Pero hoy más que de tenis, quiero hablar de 'Open'. Me imagino que lo habréis leído y que habrá caído ese libro en vuestras manos. Un libro tan interesante, para los que les guste el tenis y para los que no porque es un libro de tenis, pero también un libro de la vida. De emociones, de fracasos, de éxitos, de cómo el que llegó a ser el número uno del tenis mundial, una auténtica estrella, un rebelde con el pelo largo, con pantalones vaqueros jugando en las pistas, que llegó a jugar con peluca cuando se le caía el pelo y que cuenta cómo llegó a odiar el tenis. Ese tenis que le encumbró y le dio la fama, el dinero, el número uno del mundo y que le hizo conocer a Steffi Graf, la que hoy sigue siendo su pareja. 

Recomiendo ese libro, 'Open', porque es un libro de la vida, del triunfo, del fracaso, de la familia, de la adolescencia, de la niñez, de cómo llegó a odiar el tenis por cómo su padre le obligaba a jugar día tras día, noche tras noche. Dándole a la pelota una y otra vez con una máquina que le compró para que se hiciera número uno. Y lo consiguió, pero llegó, eso sí, a aborrecer el tenis por culpa de un padre que no lo obligaba a estudiar y a hacer los deberes cada día, sino a jugar al tenis. 

Y me pregunto si ahora habrá algún padre pensando, ¿y si hago esto con mi hijo? ¿llegará a ser número uno del mundo? Cuidado, que no siempre funciona. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00