Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Pactos postelectorales

Barreda llama a "desdramatizar" la decisión "táctica" de la abstención

El diputado y expresidente de Castilla-La Mancha se muestra convencido en la SER de que "no se ha hecho una pedagogía suficiente"

El diputado socialista José María Barreda a la salida de la reunión que diputados y senadores del partido han celebrado en el Senado. / Zipi EFE

Madrid

"Hay que desdramatizar una decisión que es bastante táctica", ha asegurado en 'Hoy por hoy' el diputado del PSOE y expresidente castellano-manchego José María Barreda, quien considera que calificar la decisión de abstenerse para dejar gobernar a Rajoy de "viaje histórico" es una exageración.

Barreda: 'Hay que desdramatizar la decisión táctica de la abstención'

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004317321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barreda cree que "hay un dramatismo excesivo y una división bastante profunda". "No se ha hecho una pedagogía suficiente", ha señalado. "El combate electoral de unas terceras elecciones nos es desfavorable de antemano".

"Preferimos que haya un gobierno del PP en minoría en el cual la oposición tenga alguna posibilidad", ha apuntado el diputado socialista. "La disyuntiva no es que deje de haber gobierno del PP sino que el PP, pese a todo, nos saca una ventaja electoral bastante importante y fue el partido más votado y es casi seguro que lo sería todavía más si hubiera elecciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00