Negra y CriminalLa ficción
Ocio y cultura
Programa #26

El juguete de la muerte

Los terrores más profundos y puros nacen en la infancia. Se alimentan de la imaginación de los niños. Aunque no seamos conscientes, nos acompañan siempre, preparados para surgir otra vez. Nuestro programa #26 se titula ‘La imaginación’ y queremos que te reencuentres con lo que más temías cuando eras pequeño. Dale cuerda al miedo.

En lo más profundo del pozo te espera el miedo primigenio. / Pixabay

Madrid

Abandonamos las callejuelas y la niebla del programa #25: ‘La leyenda’, para sumergirnos en el mundo de la infancia, donde el miedo siempre es más puro. Ya puedes escuchar nuestro programa #26, ‘La imaginación’

Nos adentrarnos en el inabarcable mundo de retorcida fantasía de un genio del horror: Stephen King. Adaptamos uno de sus relatos más terroríficos: ‘El mono’.

Se publicó originalmente en el número de noviembre de 1980 de la revista ‘Gallery’ y más tarde se ha incluido en diversas recopilaciones del relatos del autor.

Hoy forma parte de un volumen editado por Debolsillo titulado ‘La niebla’, que incluye además este cuento –que podríamos considerar una novela breve– junto a ‘El atajo de la señora Todd’.

SINOPSIS

Hal está casado con su mujer Terry y tiene dos hijos, Dennis y Donna. Un día recibe una llamada de su hermano Bill. La tía Ida ha muerto. Al regresar a la vieja casa de la tía para completar los trámites de la defunción, su hija Donna encontrará en el sótano un viejo juguete de la infancia de Hal.

Un pequeño mono mecánico con platillos con una llave para darle cuerda que ejerce una extraña fascinación en sus hijos. Hal revivirá cosas del pasado que hubiera preferido mantener enterradas. Sabe que el mono ha vuelto a su vida y la pesadilla va a comenzar de nuevo.

El escritor Jose A. Pérez Ledo, autor de la novela ‘Esto no es una historia de amor’, se ha encargado de adaptar 'El mono' para Negra y Criminal.

Contamos con las voces de José Ángel Fuentes, Ana Isabel Rodríguez, Mercedes González, Elisa Chía, Carlos Tolmo y la colaboración especial de José Vicente Dorado. También han participado Ana Alonso, Primitivo Rojas, Daniel Toledo y Juan Ochoa.

Tras sufrir las iras del mono llegará el momento de aprender sobre el lado más oscuro del ser humano con un nuevo capítulo de elementos del miedo.

El prestigioso criminólogo y escritor Vicente Garrido es el experto invitado de nuestra nueva serie especial de otoño: ‘El crimen real contra la ficción’.

¿Qué mente puede sobrepasar todos los límites? ¿La del perseguido o la del perseguidor? ¿Cuál es el precio que se paga intentar comprender una mente criminal? El tercer episodio se titula ‘El perfilador’ y vas a descubrir aspectos de la criminología que nunca hubieras imaginado.

La gran final de nuestro concurso de cuentos presentado por Carlos Salem se acerca a su clímax y el jurado está siendo más cruel que nunca con los escritores. Graziella Moreno, Pablo Álvarez y Sergio Vera han eliminado de sus corazones cualquier atisbo de piedad.

Eso sí, puedes dar por seguro que reconocen el gran nivel de los relatos de este sábado. Pero ya sabes que sólo puede quedar uno. Y tú, ¿te atreves a participar? Si tienes suficiente tinta en las venas, hazlo aquí.

A las 2:30 h. te esperamos para abrir la puerta a un mundo desconocido en el que el terror reina. Recuerda, mejor con cascos y a oscuras. Déjate transformar por el miedo. Vuelve a ser aquel niño asustadizo que un día fuiste.

Mantente informado de todas nuestras novedades y coméntanos lo que quieras en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Estaremos encantados de hablar contigo y, a lo mejor, asustarte un poco.

¿No eres suficientemente valiente para escuchar Negra y Criminal la madrugada del sábado a las 2:30 h.? Tranquilo. Suscríbete a nuestros canales de ivoox, iTunes y Play SER para disfrutar de nuestro podcast cómo y donde quieras.

No lo olvides: si suenan los platillos… alguien va a morir. Puedes ser el siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00