SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
AVANCE

Las claves para entender el recibo de la luz

¿Qué significan exactamente los términos que vienen en el recibo de la luz? Que el recibo sea tan complejo, ¿es casualidad o es intencionado? ¿Interesa la tarifa plana? ¿Mejor el mercado regulado o el libre? ¿Está justificado que tengamos uno de las luces más caras de Europa? De todo ello hablaremos con el autor de un libro sobre la materia

GETTY

Zetta, el iphone extremeño: ¿Fraude telefónico?

Madrid

 Se vendió como el iphone extremeño, pero se ha destapado que podría tratarse simplemente de un teléfono chino al que cambiaron la carcasa y poco más. Hablaremos con UCE Extremadura para saber los derechos de los usuarios engañados. Ya lo llaman el “bellotagate”.

Análisis comparativos: OCU defiende sus estudios

¿Los estudios de OCU son fiables? La organización de consumidores nos explicará cómo se hacen en respuesta a los ataques del sector cosméticos, que los descalifican tras un estudio sobre cremas hidratantes.

La tortilla se encarece: suben las patatas, el aceite…

Según el INE, en el último año han subido y mucho los precios de las patatas y del aceite. Es decir, la tortilla de patatas. Desde UPA nos explicarán las causas.

¿Se abusa del término Natural?

¿Qué es exactamente el término “Natural” que se utiliza en alimentos, cosméticos y otros muchos productos? ¿Está regulado? Nos dará todas las pistas José Miguel Mulet.

Y nuestro asesor…

Eugenio Ribón, asesor jurídico de Ceaccu, atenderá las consultas y denuncias de los oyentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00