Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

"La comunidad internacional no está haciendo lo suficiente en Haití"

Entrevistamos en Matinal SER a Antonio Alfaro, coordinador de Bomberos Unidos Sin Fronteras en Port Salut, una de las zonas devastadas por el huracán Matthew hace casi tres semanas

ANDRES MARTINEZ CASARES Reuters

20 días después del paso del huracán Matthew por Haití, Naciones Unidas cifra en 200.000 mil las personas que aún no han recibido ayuda humanitaria. En Matinal SER hemos hablado con Antonio Alfaro, coordinador de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). Alfaro se encuentra en Port Salut, al suroeste del país, una de las zonas afectadas con peor accesibilidad: "Hay muchas carreteras cortadas, un puente derrumbado... Es muy complicado llegar a la zona". Aunque las carencias llegan a todos los niveles: "Los tendidos eléctricos también están en suelo, aquí la población está sin electricidad, sin agua potable, no hay ni un tejado sano...", añade.

ENTREVISTA A JULIO ALFARO, BOMBEROS EN HAITI

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004318879/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

BUSF acaba de mandar el segundo contigente de ayuda humanitaria y su principal misión es garantizar el abastecimiento de agua potable: "Tenemos ahora mismo una planta potabilizadora ya instalada y otra a punto en un hospital infantil", explica Alfaro. De esta forma, buscan acabar con el principal enemigo de la población: el cólera.

Es la segunda catástrofe en Haití en seis años y el país no levanta cabeza: "A mi juicio, la comunidad internacional no está haciendo suficiente para la recuperación del país, hay zonas a las que no podemos llegar, nadie está trabajando allí y no sabemos como estará".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00