Hora 25Hora 25
Actualidad

¿Hasta cuándo?

"Rajoy no tendrá que hacer mudanza, puede dejar sus cosas en Moncloa porque el PSOE va a hacer posible que se quede allí."

Escucha la firma de Àngels Barceló: ¿Hasta cuándo?

Escucha la firma de Àngels Barceló: ¿Hasta cuándo?

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004320932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Desbloqueada la situación con la abstención del PSOE, podremos tener investidura y volveremos a tener el mismo presidente del gobierno, Mariano Rajoy. El mismo que hemos tenido los últimos cuatro años y casi uno más de propina.

A Mariano Rajoy le sigue funcionado el esperar, el dejar pasar el tiempo, el no hacer nada...

Rajoy no tendrá que hacer mudanza, puede dejar sus cosas en Moncloa porque el PSOE, con quien históricamente se ha turnado en el gobierno, va a hacer posible que se quede allí. Y lo habrá conseguido sin moverse, sin apenas hablar con nadie, sin tener que negociar, sin exponerse, sin hablar con la prensa, sin que le afecte ni la corrupción ni los juicios de la corrupción...

En el camino Ciudadanos perdió diputados y cambió de socio, Podemos perdió votos y no consiguió el sorpasso y el PSOE casi ha perdido la vida. Pero él, no.

Mariano Rajoy no ha perdido nada, sin arriesgar, sin apenas mojarse mejoró el resultado en las segundas elecciones y seguro que no le tenía ningún miedo a unas terceras. Se le fueron por diversos motivos tres ministros y no necesitó reponerlos. Mantiene en el Ejecutivo al contestado Ministro del Interior. Dice que lo que se juzga con la Gürtel es el pasado. Le dijo que no al Rey y no ha vuelto a hablar con su principal apoyo en la investidura, Albert Rivera, casi desde que firmaron el pacto. La última vez que hablaron fue el dos de septiembre. La semana pasada dio su primera rueda de prensa en un mes, y así todo, pero con todo, volverá a ser presidente del gobierno.

A Mariano Rajoy le sigue funcionado el esperar, el dejar pasar el tiempo, el no hacer nada... Lo que para casi todos, en cualquier profesión, sería motivo si no de despido sí de apercibimiento, para Rajoy se convierte en el arma más efectiva.El vendaval se ha llevado muchas cosas por delante, pero él sigue bien amarrado en Moncloa, donde se queda.

La pregunta es, ¿hasta cuándo? Y la respuesta es difícil, no olviden que estamos hablando de Mariano Rajoy.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00