Elecciones 23 de julio

Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA A XIMO PUIG

Ximo Puig: "Romper con el PSC nunca. Jamás estaría de acuerdo"

El presidente de la Generalitat valenciana apuesta por el diálogo con los socialistas catalanes aunque advierte de que el PSC tendrá que acatar la decisión del comité federal

Cadena SER

Madrid

El presidente de la Generalitat valenciana anima a la gestora socialista a buscar fórmulas que eviten la ruptura entre el PSOE y PSC. "El diálogo nunca debe acabar. Hay que buscar soluciones que nos permitan seguir trabajando a todos juntos", ha asegurado Ximo Puig en una entrevista en 'Hora 25' en la que no ha apostado claramente por brindar a los diputados socialistas libertad de voto o imponer la disciplina de grupo.

Ximo Puig: 'Romper con el PSC nunca. Jamás estaría de acuerdo'

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004320884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, reprocha la actitud de los socialistas catalanes y el resto de federaciones que se niegan a aceptar el resultado del comité federal de este domingo. "El voto nos compromete a todos. En cualquier espacio democrático en el que se participa en una votación, hay que aceptar el resultado", según el presidente socialista.

En su opinión "se ha hecho mucha demagogia en este debate. No es cuestión de ser más de derechas o menos. El PSC votó abstención a Artur Mas, en Baleares se ha gobernado con un partido nacionalista, en Euskadi con el apoyo del PP... Nadie se puede ahora rasgar las vestiduras como si fuera el final de la historia", advierte en clara referencia a los defensores de la abstención técnica que implique únicamente el voto de once diputados.

Puig opina que la abstención responde a las inquietudes de la militancia porque evita la repetición de nuevas elecciones. "Nosotros hicimos encuestas y el 67 por ciento de la militancia no quería volver a las urnas. Había que tomar una decisión para desbloquear todo esto", asegura el barón socialista para justificar la abstención. Y sentencia: "Es una decisión instrumental. Nosotros debemos estar en la oposición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00