Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA | EMILIANO GARCÍA-PAGE

"No se trata del número, sino del quién"

El presidente manchego defiende la abstención en bloque de los diputados socialistas

García-Page reprocha al PSC que llegara con una decisión pretomada al comité federal

Emiliano García-Page, en una imagen de archivo, en los estudios de SER Castilla-La Mancha / CADENA SER

Madrid

Emiliano García-Page respalda la decisión de la gestora de rechazar una abstención mínima en la segunda votación de la investidura de Rajoy. Respeta la petición de sus compañeros pero no comparte el planteamiento. Ocho líderes regionales, cercanos a Sánchez, han solicitado por carta esta tarde que solo se abstengan los diputados estrictamente necesarios. “Es razonable que lo pidan pero no se propuso en el Comité Federal y no se debatió sobre ello. Me llamó la atención que no se hiciera”, argumenta.

Emiliano García Page (PSCM-PSOE): 'No se trata del número, sino del quién'

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004320970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente manchego justifica que “no se trata del número, sino de quiénes asumen estar a las duras y las maduras, y los que no”. García-Page apela a la responsabilidad y admite que no pueden quedar señalados unos y otros, no, cuando ha sido una decisión aprobada por el máximo órgano entre congresos.

Más información

El socialista habla de que el partido se encuentra en una encrucijada gravísima y ha tenido que elegir entre lo malo y lo peor. “Ir a terceras elecciones significaba que se iba a reforzar la mayoría del PP y Rajoy estaría más contento”, añade para explicar que se trata de una ‘abstención instrumental’. “No es un pacto de legislatura ni para exigir condiciones –como dice Borrel- es simple y llanamente una decisión ante la tesitura de ir a elecciones o abrir una legislatura”.

El futuro con el PSC

Sobre las tensiones con los socialistas catalanes por su férrea defensa del ‘no’, García-Page asegura que no hay voluntad de ruptura pero manda varios avisos. “Es muy doloroso escuchar a los dirigentes del PSC antes del Comité Federal defender que digamos lo que digamos, van a hacer lo que quieran. Las decisiones estatales se adoptan en los órganos federales, y las de Cataluña, en Cataluña. Por ejemplo, cuando ellos decidieron abstenerse con la derecha catalana tan corrupta como la del PP. Espero que el PSC abra cauces antes de la votación. No puede ser que si no me gusta la votación, se desobedezca”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00