¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OPERACIÓN ANUBISSon 14 los detenidos y 20 investigados por desobediencia, prevaricación y malversación

CRISIS DEL PSOE

Mario Jiménez: "Espero que impere el 'seny' catalán"

El portavoz de la gestora del PSOE asegura que habría que replantearse la relación con el PSC si sus diputados votan ‘no’ en la investidura de Rajoy en lugar de abstenerse, en contra de la decisión tomada por el comité federal

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE en los estudios de Radio Sevilla. /

“No caben interpretaciones de ningún tipo sobre la propuesta ratificada por el comité federal”, ha dicho Mario Jiménez en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. El portavoz de la gestora del PSOE asegura que todos los diputados tienen que abstenerse en la investidura de Rajoy y espera que los que pertenecen al PSC, partidarios del ‘no’, acaten la decisión del partido. “A mí no me gusta actuar con inteligencia frente a las leyes, como dice el PSC. Ante las normas hay que ser escrupulosos”.

Jiménez recuerda que la posición que tomen los diputados de manera individual en contra de la decisión del comité federal “tendrá la respuesta que fijan los estatutos del partido”. Si el PSC en bloque desobedece, ha dicho, tendrá también consecuencias en la relación con Ferraz. “Espero y confío que impere el ‘seny’ catalán”.

El portavoz de la gestora del PSOE ha pedido al PSC que haga un análisis más profundo sobre la investidura porque “las consecuencias de las políticas del PP, con la salvedad del proceso de los independientes, son iguales en todo el territorio español”.

Cree que la posición de la abstención, con un 60 por ciento de apoyos en el comité federal, “tiene un amplio respaldo”, aunque ha reconocido que para evitar la división interna será necesario trabajar “con serenidad”. “El partido se ha resentido en el número de militantes. Ha llegado el momento de recuperar la mirada hacia la ciudadanía. Mirar hacia fuera”.

Por último, ha asegurado que el próximo gobierno del PP “se enfrentará a una situación muy compleja” porque el PSOE liderará la oposición sin hacer concesiones. Ha restado valor a la capacidad de Podemos y de su líder, Pablo Iglesias, para encabezar a la izquierda en España “porque no sabe trabajar en un entorno institucional” y “tiene problemas deontológicos de primer nivel”. “Podemos necesita la bronca. No es más que un proyecto de contestación”, ha concluido.

Cargando