La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OPINIÓN DE FRANCINO

Injusticia climática

El cambio climático va a ser –ya es, de hecho- otro factor de desigualdad, otra línea para separar a ricos y pobres

La opinión de Francino (24/10/2016) - Injusticia climática

La opinión de Francino (24/10/2016) - Injusticia climática

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004320359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Si nos ponemos hoy a hablar de política seguro que el índice de temas nos saldría más largo que un día sin pan. Tenemos la investidura de Rajoy, el desgarro del PSOE, el debate interno de Podemos, la composición del futuro gobierno, la respuesta que dará ese gobierno –si es que da alguna- al tema de Catalunya, tenemos el juicio de la Gürtel….pero es que además está pendiente el debate de las pensiones, la aprobación de los presupuestos, el tope de déficit, los recortes que plantea Bruselas….y podríamos seguir, ¿eh? Pero es muy difícil, vamos, altamente improbable que en la lista de prioridades aparezca el cambio climático. Y sin embargo se trata, seguramente, del asunto más serio que deberán afrontar las futuras generaciones.

Bueno, pues resulta que hoy se celebra el Día Mundial de la Acción Climática; y hemos conocido datos como que las playas del sur de España (Cabo de Gata, Golfo de Cádiz, Doñana…) van a retroceder hasta 15 metros en los próximos 50 años; que la temperatura subirá 4 grados de media o que tendremos un 20% menos de lluvias. Y, claro, eso si hablamos de España, pero si lo miramos a escala global nos salen miles, millones de personas que verán afectados derechos como la alimentación, la salud, el acceso al agua potable, o a la vivienda, o a la educación….por los efectos del cambio climático. Porque ese va a ser –ya es, de hecho- otro factor de desigualdad, otra línea para separar a ricos y pobres.

Más información

En fin, ya sé que mediáticamente todo esto que les he contado no le aguanta ni un asalto….por ejemplo a la investidura de Rajoy o al último capítulo de la crisis del PSOE. Pero creo que también es política y que además es de justicia, al menos mencionarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00