Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
Andrew Bird

Andrew Bird, música descalzo, entre amigos y en el salón de tu casa

El músico Andrew Bird se hace un hueco en Internet con sus Live from the Great Room, conciertos acústicos de media hora grabados junto a otros artistas en el salón de su casa

Andrew Bird junto al cantante y actor John C. Reilly en una grabación de Live from the Great Room / YouTube

La música suena diferente según dónde se escuche, pero también dónde se grabe. No es lo mismo escuchar una canción a solas, de noche, con el volumen bien alto que hacerlo en el metro de camino al trabajo con una banda callejera colándose entre tus auriculares. También cambia el modo en el que la música es grabada o concebida. No es  igual grabar por pistas en un estudio aislado de la banda, que hacerlo en vivo delante del público.

Andrew Bird, música entre amigos en el salón de casa

En los últimos años, Internet se ha llenado de vídeos musicales con propuestas de lo más diversas, desde los conciertos callejeros de La Blogotheque a las actuaciones en taxis londinenses de las Black Cab Sessions. Hay de todo, conciertos en barcos, en azoteas, en parques. Entre esa maraña de vídeos llaman la atención las que protagonizan los propios músicos. Beck montó hace unos años un proyecto llamada Record Club, un proyecto que juntaba a distintos artistas, la mayoría amigos del músico, para grabar y tocar un disco íntegro que les gustase, algunos tan interesantes como los que hicieron de álbumes de la Velvet Underground o Leonard Cohen.

Otra interesante iniciativa es la que ha estrenado este año Andrew Bird, el músico de Illinois ha estrenado una serie llamada Live from the Great Room. En este proyecto, grabado en el salón de su casa, Bird invita a distintos músicos a compartir canciones, versiones y charla sobre lo que hay detrás de esas composiciones. Un idea curiosa, con una realización mejorable, por la que han pasado artistas como Jim James (My Morning Jackett), Matt Berninger (The National) o el actor y cantante John C. Reilly.

Andrew Bird, música entre amigos en el salón de casa

Live from the Great Room son encuentros íntimos, con los músicos descalzos en el salón de la casa de Bird y muestran otro lado de las canciones y de los artistas, más cómodos en compañía de Andrew que en un gran estudio de radio. Un rato breve, de media hora, pero que muestra cómo es la música y los artistas en la tranquilidad del salón de casa, haciendo canciones, charlando sobre ellas. Una bonita iniciativa de uno de los músicos más activos del mundo, un artista que toca todos los instrumentos y que ha grabado 17 discos en 20 años, el último ‘Are you serious’ llegó a las tiendas este año y que el músico presentará la semana que viene en Madrid y Barcelona.

Andrew Bird, música entre amigos en el salón de casa
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00