Hoy por HoyHoy por Hoy
Salud y bienestar | Ocio y cultura
Guía de padres

¿Por qué los niños dejan de dibujar?

Cuando los niños son pequeños la mejor manera para aprender a hacer letras es dibujar, luego, en el colegio dan más importancia a las asignaturas operativas, las que son básicas para ganarte la vida

Getty Images

Barcelona

El tema de hoy en la 'Guía de padres' con Carles Capdevila y Rocío Ramos-Paul, ha sido un tema que aparentemente puede parecer banal, pero tiene un trasfondo muy relevante para entender nuestra creatividad como adultos.

En guía de padres hemos hablado de la creatividad de los niños

24:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477394296_503771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los niños, de manera innata, hacen sus primeros garabatos o dibujos hacia el año y medio. Para los pequeños, pintar es una actividad divertida y una manera de comunicarse con los demás, una forma de expresarse. Pero cuando cumplen ocho o nueve años dejan de hacerlo y difícilmente vuelven a recuperar el hábito.

Así que hemos intentando descubrir ¿Por qué los niños dejan de dibujar?

Carles Capdevila, es un hombre que suele expresar sus sentimientos y sus puntos de vista con las palabras, con las letras y admira a los dibujantes… porque siente envidia de ellos. Por su trabajo, por su manera de trabajar… dicen mucho en pocas palabras, con un solo trazo).

Para Rocío Ramos-Paul, la entrada de las nuevas tecnologías en la vida de los niños tiene mucho que ver con dejar las actividades artísticas.

Y los chicos se hacen mayores y entonces un día dice eso de: “no sé dibujar, “desentono” o “no sé hacer nada con las manos”, es como una derrota educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00