La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
VIOLENCIA DE GÉNERO

Teresa Peramato: "Casos como el de 'El Bierzo' restan credibilidad a las víctimas"

La fiscal adscrita a la Sala de Violencia sobre la Mujer recalca que son pocas las denuncias falsas

La abogada Emilia Esteban se abraza a su patrocinada tras las declaraciones iniciales / Radio Bierzo

Madrid

Teresa Peramato, fiscal adscrita a la Fiscalía de la Sala de Violencia sobre la Mujer, ha señalado este miércoles que los casos como el de la mujer que interpuso una denuncia falsa contra su expareja por secuestro y agresión solamente suponen el 0,001 por ciento de las denuncias. "Afectan a la credibilidad de las víctimas y dan alas a los detractores de la lucha contra la violencia sobre la mujer", ha insistido.

Emilia Esteban, abogada de la mujer que inventó un secuestro y una agresión falsa de su expareja: "Me siento engañada y traicionada. No puedo seguir con la defensa en esta situación"

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1477495079_367736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peramato ha recalcado, además, que las denuncias falsas suponen un mínimo porcentaje y que la mayoría de las mujeres cuando denuncian dicen la verdad. "Tenemos que seguir profundizando en que la violencia de género existe".

La fiscal, por otra parte, ha querido dejar claro la diferencia entre denuncia falsa y casos sin probar: "Una cosa es que se archiven muchos procedimientos porque no podamos probar el hecho denunciado y otra que la supuesta víctima mienta".

Renuncia de la abogada

Emilia Esteban, la abogada de la mujer de El Bierzo detenida porque realizó una denuncia falsa acusando a su expareja de secuestro y agresión, ha anunciado en La Ventana que ha renunciado al caso: "Me siento engañada y traicionada. Y creo que no puedo seguir con la defensa de este proceso en esta situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00